Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agroindustria distribuyó el cupo de carnes vacunas con destino a Colombia

Serán 37,85 toneladas correspondientes al 1 y 728,10 toneladas correspondientes al 2. La decisión se da en el marco del Acuerdo de Complementación Económica (ACE) entre el Mercosur y ese país.

29.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco del Acuerdo de Complementación Económica (ACE) entre el , el Ministerio del Agroindustria, a través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, distribuyó el cupo de exportación para vacuna enfriada y congelada con destino al país que preside Juan Manuel Santos.

A través de la Resolución N° 2-E/2018, publicada en el Boletín Oficial, se distribuyeron 537,85 toneladas correspondientes al Cupo 1 y 728,10 toneladas correspondientes al Cupo 2.

Según indicó Agroindustria, en el acuerdo se estableció una Zona de Libre Comercio a partir de un programa de liberalización comercial aplicable a productos originarios de los Estados parte signatarios, entre ellos las vacunas enfriadas y congeladas.

Por eso, se establecieron los cupos de carne bovina y las desgravaciones y preferencias arancelarias otorgados por Colombia al Mercado Común del Sur dividiéndose en Cupo 1 y Cupo 2, según el producto y la posición arancelaria correspondiente.

22.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Estiman que Argentina no cumplirá con el 25% de la Cuota Hilton este año

La semana pasada se dio a conocer que el Senasa inhabilitó un centenar de establecimientos ganaderos para la exportación de ese cupo.

07.06.2021 | Por Infocampo

Bajante del Paraná: inician obras de dragado en el canal de acceso del Puerto de San Pedro

La firma Jan de Nul lleva adelante los trabajos con la draga Alfonso de Albuquerque, la más ecológica del mundo. El objetivo es mejorar la operatividad de cara a la exportación de granos.

28.04.2021 | Por Infocampo

Se reactiva el programa “Carnicerías Móviles”, con precios de carne un 30% menor

Esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social comenzará a funcionar firme el próximo mes. Según la dirección a cargo del plan, se elimina la intermediación, por eso los valores son más bajos.