Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agroindustria distribuyó el cupo de carnes vacunas con destino a Colombia

Serán 37,85 toneladas correspondientes al 1 y 728,10 toneladas correspondientes al 2. La decisión se da en el marco del Acuerdo de Complementación Económica (ACE) entre el Mercosur y ese país.

29.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco del Acuerdo de Complementación Económica (ACE) entre el , el Ministerio del Agroindustria, a través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, distribuyó el cupo de exportación para vacuna enfriada y congelada con destino al país que preside Juan Manuel Santos.

A través de la Resolución N° 2-E/2018, publicada en el Boletín Oficial, se distribuyeron 537,85 toneladas correspondientes al Cupo 1 y 728,10 toneladas correspondientes al Cupo 2.

×

Según indicó Agroindustria, en el acuerdo se estableció una Zona de Libre Comercio a partir de un programa de liberalización comercial aplicable a productos originarios de los Estados parte signatarios, entre ellos las carnes vacunas enfriadas y congeladas.

Por eso, se establecieron los cupos de carne bovina y las desgravaciones y preferencias arancelarias otorgados por Colombia al Mercado Común del Sur dividiéndose en Cupo 1 y Cupo 2, según el producto y la posición arancelaria correspondiente.

Carne vacuna
20.01.2020 | Por Marina Friedlander

La industria frigorífica le pide al Gobierno una reforma impositiva

Desde FIFRA aseguran que el cambio es "necesario" y ya mantuvieron reuniones con funcionarios para explicar la problemática. Exigen tratar Ingresos Brutos y eliminar el IVA aplicado a la faena.

04.12.2019 | Por Marina Friedlander

Rusia restringirá importaciones de carne argentina por presencia de ractopamina

Los frigoríficos afectados son cinco, pero el país euroasiático no descarta extender el veto a todas las compras locales. Paraguay también entró en la medida.

montura infocampo
20.02.2020 | Por Infocampo

Exportaban monturas para caballo pero ahora les quieren rematar las máquinas y desalojarlos

La fábrica cerró en 2017, los trabajadores la recuperaron y siguieron produciendo y exportando monturas para caballo. Ahora les quieren rematar todo.