Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agroindustria otorgó más de $4 millones para incentivar a pymes agroalimentarias

En el marco del programa Sumar Valor, producciones de miel, aceitunas, vinos, limón, alcauciles, salame, frutas finas , peras y manzanas y nueces fueron seleccionadas para mejorar la calidad de los productos.

19.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco del Programa Nacional de Promoción de Certificados Oficiales de Calidad en Alimentos Argentinos “”, el  de la Nación aprobó 14 proyectos para que empresas productoras y/o elaboradoras de Alimentos y Bebidas de todo el país “avancen en la mejora de la calidad de sus productos”.

Según informó la cartera que conduce , las firmas seleccionadas recibirán una inversión total de $ 4.132.495, Aportes No Reembolsables (ANR) por $ 2.602.113 y el acompañamiento con el 63% de la inversión.

×

Las producciones elegidas están vinculadas con producciones de miel (1), aceitunas (2),vinos (3), limón (1), alcauciles (2), salame (1), frutas finas (1), peras y manzanas (2) y nueces (1), de los cuales 10 son proyectos orgánicos, tres tendrán Indicaciones Geográficas/Denominación de Origen y uno el sello Alimentos Argentinos.

“Este Programa, creado a través de la Resolución 458/16 por la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, ex Secretaría de Agregado de Valor, busca incentivar las mejoras competitivas de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas productoras y/o elaboradoras de “Alimentos y/o Bebidas de Calidad Certificada o Reconocida” y de “Alimentos y/o Bebidas que demuestren Potencialidad de contar con algún Certificado Oficial de Calidad”, en todo el territorio nacional”, explicó Agroindustria.

Y remarcó que “su objetivo central apunta a incrementar la oferta y la comercialización de alimentos con valor agregado y/o diferenciados, mediante la promoción de herramientas sustentadas en los esquemas de producción, en su origen geográfico, en los atributos del producto y en su proceso de elaboración, características que han demostrado ser una estrategia eficaz para ampliar la oferta y la aceptación de los alimentos así diferenciados en los distintos mercados”.

Para mayor información, comunicarse con la oficina de SUMAR VALOR al teléfono (011) 4349-2280, o por correo electrónico a sumarvalor@magyp.gob.ar.

alberto fernandez
18.05.2021 | Por Infocampo

Carne: Fernández aseguró que busca “volver a poner el precio en sintonía con la capacidad de compra de argentinos y exportadores”

El presidente de la Nación remarcó  la necesidad de "poner orden en quiénes exportan y poner el orden el Mercado de Liniers".

17.02.2021 | Por Infocampo

Fuerte impacto sobre el consumo: el 39% del precio de la yerba mate son impuestos

De los 340 pesos promedio que el consumidor paga por el kilo de yerba, hay 134 pesos que representan tres impuestos específicos.

10.03.2021 | Por Infocampo

Los precios de los alimentos tuvieron su noveno mes de aumento consecutivo a nivel mundial

El índice de precios que reporta la FAO mostró un nuevo incremento en el mes de febrero. El azúcar y los aceites vegetales lideraron el alza de precios.