Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agroindustria promueve el desarrollo de un cluster ganadero bovino en Chubut

El desarrollo de este cluster ganadero bovino se realiza a través del apoyo técnico y financiero del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales.

05.06.2019
Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

La Secretaría de Agroindustria promueve el desarrollo de un cluster ganadero bovino en el Valle Inferior del Río de Chubut (), se informó hoy oficialmente.

El desarrollo de este cluster ganadero bovino se realiza a través del apoyo técnico y financiero del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (), que gestiona la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales ().

×

El 4 de junio se realizó el foro de lanzamiento de la iniciativa que tendrá lugar en los departamentos de y , y del encuentro realizado en la localidad de participaron más de 70 actores de la cadena, desde productores a representantes del sector privado, académico y tecnológico.

La de la región del Virch abarca 41.400 héctareas, con aproximadamente 250 productores, siete plantas de faena con tránsito provincial, 14 distribuidores y 12 proveedores de insumos, precisó Agroindustria.

“Mediante la firma de un acta constitutiva se lograron los compromisos de los equipos de trabajo de los actores del cluster”, remarcó la Secretaría en un comunicado, y señaló que “trabajarán en la formulación participativa de un Plan de Mejora Competitiva a la medida de la actividad ganadera de la región”.

La iniciativa cuenta además con el acompañamiento técnico de Cambio Rural, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación.

festuca inta
07.04.2020 | Por Gabriel Sevilla

La festuca alta en ambientes limitantes de Entre Ríos

La especie tiene un lugar destacado a nivel mundial por su elevada producción de forraje de calidad y persistencia que puede medirse en décadas bajo condiciones adecuadas de suelo y clima. En Entre Ríos, el desafío es prolongar su uso productivo en el tiempo bajo suelos pesados como los Vertisoles y con temperaturas elevadas en verano. Esto es especialmente crítico en el norte de la provincia, área de transición entre la zona templada y la subtropical.

bokashi
02.06.2020 | Por Infocampo

Chaco evalúa el uso de Bokashi: los consejos para elaborar el biopreparado

El INTA y el Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” analizan la incorporación del biopreparado agroecológico, que se destaca por aportar nutrientes, mejorar la actividad biológica de los suelos y aumentar los rendimientos de los cultivos.

máquina enfardadora rollo de forraje
22.04.2020 | Por Adriana Sanchez

Henificación, una alternativa viable y con ventajas frente a la incertidumbre

Especialistas del INTA destacan la oportunidad que representa realizar un corte de la pastura en su óptimo nivel de nutrientes y cantidad de materia seca, actualmente dado por el rebrote de otoño.