| InfocampoTV

Agroindustria promueve el desarrollo de un cluster ganadero bovino en Chubut

El desarrollo de este cluster ganadero bovino se realiza a través del apoyo técnico y financiero del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales.

Print Friendly, PDF & Email
05.06.2019 | Por Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

La Secretaría de Agroindustria promueve el desarrollo de un cluster ganadero bovino en el Valle Inferior del Río de Chubut (Virch), se informó hoy oficialmente.

El desarrollo de este cluster ganadero bovino se realiza a través del apoyo técnico y financiero del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), que gestiona la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose).

El 4 de junio se realizó el foro de lanzamiento de la iniciativa que tendrá lugar en los departamentos de Gaiman y Rawson, y del encuentro realizado en la localidad de Dolavon participaron más de 70 actores de la cadena, desde productores a representantes del sector privado, académico y tecnológico.

La ganadería de la región del Virch abarca 41.400 héctareas, con aproximadamente 250 productores, siete plantas de faena con tránsito provincial, 14 distribuidores y 12 proveedores de insumos, precisó Agroindustria.

“Mediante la firma de un acta constitutiva se lograron los compromisos de los equipos de trabajo de los actores del cluster”, remarcó la Secretaría en un comunicado, y señaló que “trabajarán en la formulación participativa de un Plan de Mejora Competitiva a la medida de la actividad ganadera de la región”.

La iniciativa cuenta además con el acompañamiento técnico de Cambio Rural, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación.

27.04.2018 | Por Marina Friedlander

La Mesa Agropecuaria bonaerense criticó el método para declarar la Emergencia

Carbap, Coninagro, FAA y Sociedad Rural Argentina rechazaron la propuesta de Agroindustria y Economía, que dejaban sin beneficios a Patagones, Salliqueló, Gral. Villegas, Cnel. Rosales, Gral. Paz y Villarino.

06.02.2019 | Por Marina Friedlander

Suspendieron a más de 30 operadores de faena por irregularidades ante la AFIP

La Secretaría de Agroindustria había intimado a 90 operadores por no registrar las retenciones de IVA a productores, y de ese total, 34 quedaron sin matrícula en RUCA.

02.10.2018 | Por Marina Friedlander

Agroindustria actualizó la normativa en biotecnología microbiana

Lo hizo a través de la Resolución 5/2018, luego de 26 años sin modificaciones. La nueva medida se aplica a cualquier microorganismo de ADN recombinante de uso agroindustrial.