Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agroindustria promueve el desarrollo de un cluster ganadero bovino en Chubut

El desarrollo de este cluster ganadero bovino se realiza a través del apoyo técnico y financiero del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales.

05.06.2019
Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

La promueve el desarrollo de un cluster ganadero bovino en el Valle Inferior del Río de Chubut (), se informó hoy oficialmente.

El desarrollo de este cluster ganadero bovino se realiza a través del apoyo técnico y financiero del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (), que gestiona la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose).

×

El 4 de junio se realizó el foro de lanzamiento de la iniciativa que tendrá lugar en los departamentos de Gaiman y Rawson, y del encuentro realizado en la localidad de participaron más de 70 actores de la cadena, desde productores a representantes del sector privado, académico y tecnológico.

La ganadería de la región del Virch abarca 41.400 héctareas, con aproximadamente 250 productores, siete plantas de faena con tránsito provincial, 14 distribuidores y 12 proveedores de insumos, precisó Agroindustria.

“Mediante la firma de un acta constitutiva se lograron los compromisos de los equipos de trabajo de los actores del cluster”, remarcó la Secretaría en un comunicado, y señaló que “trabajarán en la formulación participativa de un Plan de Mejora Competitiva a la medida de la actividad ganadera de la región”.

La iniciativa cuenta además con el acompañamiento técnico de Cambio Rural, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación.

09.10.2020 | Por Marcos Capparelli

Creen que el ajo le ganaría terreno a los cultivos de verano por el cambio climático

Así lo señala un estudio a cargo del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA, CONICET, Mendoza). Los detalles.

20.11.2020 | Por Infocampo

Crearon nueve variedades de uva “sin semilla” de excelente calidad y alta productividad

Las desarrollaron unos investigadores del INTA y ya están inscriptos en el Registro Nacional de Cultivares. Sin utilizar reguladores de crecimiento, las bayas miden como mínimo 18 milímetros de calibre.

02.11.2020 | Por Infocampo

Mantener la humedad, pero sin saturar: ¿Cómo realizar el riego en la huerta agroecológica?

Desde el INTA AMBA aportan las herramientas para lograr una correcta irrigación de los cultivos. Todo lo que hay que saber.