Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Agroindustria realizó más controles en cerealeras con clausuras e interdicciones

La Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA) detectó irregularidades en localidades de las provincias de Chaco, Tucumán y Buenos Aires.

31.01.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA), el Ministerio de Agroindustria realizó controles en cerealeras de localidades de las provincias de Chaco, Tucumán y Buenos Aires.

Según detalló la cartera que conduce Luis Miguel Etchevehere, en Hermoso Campo, Chaco, se clausuró una cerealera que “cedía la matrícula del Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA) a un tercero no habilitado y realizaba su actividad comercial acreditando su operatoria con documentación comercial adulterada”. De esta manera, se resolvió suspender de forma transitoria los derechos de propiedad sobre más de 350 toneladas de girasol.

×

En tanto, indicó que en la localidad de Villa Ángela se verificaron tres establecimientos de una firma que se encontraban “en estado de abandono y con serios problemas con la AFIP”. “En su constancia de inscripción la firma no informa en sus declaraciones juradas movimientos desde hace más 180 días”, reveló Agroindustria, por lo que advirtió que se suspenderán “las matrículas comerciales según lo establecido en la resolución 21-E/2017 y se derivará el tema a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)”.

En cuanto a Tucumán, se pusieron bajo interdicción “más de 350 bolsas de harina provenientes de un molino del sur de Córdoba, en un depósito mayorista no matriculado en RUCA”.

Y en la provincia de Buenos Aires, en la localidad de Capitán Sarmiento, se inspeccionó una cerealera que “no contaba con ninguna Carta de Porte de las más de 3.300 toneladas de avena, trigo, soja y maíz que se cubicó en existencia”.

“También se observaron diferencias entre el stock físico cubicado en planta y lo asentado en el Registro Sistémico de Movimientos y Existencias de Granos previsto por la Resolución Conjunta General 4167-E 2017 del Ministerio de Agroindustria y la AFIP, lo que motivó la interdicción de la totalidad de la mercadería”, remarcó la información oficial.

Por último, en Juan Fernández, partido de Necochea, el Ministerio dijo que “se hizo lo propio con más de 300 toneladas de cebada y 230 de trigo por no amparar la mercadería debidamente”.

12.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Pronóstico agrometeorológico: prevén lluvias aisladas con descenso de temperaturas

Según los especialistas del INTA Castelar para la zona pampeana aconsejan esperar para la siembra de maíz ya que sino "el período crítico coincidiría con la época seca climática de enero, lo cual reduciría el rendimiento".

26.08.2019 | Por Marina Friedlander

A la Justicia: Tucumán demandó al Gobierno por el Fondo de la Soja

El Ejecutivo provincial decidió avanzar tras no llegar a un acuerdo con Nación por la eliminación del sistema en 2018. "La medida viola el federalismo", dijo el fiscal Federico Nazur.

27.03.2018 | Por Xavier Hernández

Continúa el fortalecimiento de controles y mejoras en plantas de faena bovina en la Provincia

Agroindustria de Buenos Aires y Senasa, capacitan a titulares de frigoríficos y jefes de inspección para que realicen mejoras en los controles higiénico-sanitarios.