Publicidad Cerrar X

Agroindustria realizó más controles en cerealeras con clausuras e interdicciones

La Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA) detectó irregularidades en localidades de las provincias de Chaco, Tucumán y Buenos Aires.

Print Friendly, PDF & Email
31.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA), el Ministerio de Agroindustria realizó controles en cerealeras de localidades de las provincias de Chaco, Tucumán y Buenos Aires.

Según detalló la cartera que conduce Luis Miguel Etchevehere, en Hermoso Campo, Chaco, se clausuró una cerealera que “cedía la matrícula del Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA) a un tercero no habilitado y realizaba su actividad comercial acreditando su operatoria con documentación comercial adulterada”. De esta manera, se resolvió suspender de forma transitoria los derechos de propiedad sobre más de 350 toneladas de girasol.

En tanto, indicó que en la localidad de Villa Ángela se verificaron tres establecimientos de una firma que se encontraban “en estado de abandono y con serios problemas con la AFIP”. “En su constancia de inscripción la firma no informa en sus declaraciones juradas movimientos desde hace más 180 días”, reveló Agroindustria, por lo que advirtió que se suspenderán “las matrículas comerciales según lo establecido en la resolución 21-E/2017 y se derivará el tema a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)”.

En cuanto a Tucumán, se pusieron bajo interdicción “más de 350 bolsas de harina provenientes de un molino del sur de Córdoba, en un depósito mayorista no matriculado en RUCA”.

Y en la provincia de Buenos Aires, en la localidad de Capitán Sarmiento, se inspeccionó una cerealera que “no contaba con ninguna Carta de Porte de las más de 3.300 toneladas de avena, trigo, soja y maíz que se cubicó en existencia”.

“También se observaron diferencias entre el stock físico cubicado en planta y lo asentado en el Registro Sistémico de Movimientos y Existencias de Granos previsto por la Resolución Conjunta General 4167-E 2017 del Ministerio de Agroindustria y la AFIP, lo que motivó la interdicción de la totalidad de la mercadería”, remarcó la información oficial.

Por último, en Juan Fernández, partido de Necochea, el Ministerio dijo que “se hizo lo propio con más de 300 toneladas de cebada y 230 de trigo por no amparar la mercadería debidamente”.

Notas relacionadas

30.09.2022 | Por Infocampo

Crisis hídrica en el Río Colorado: el Instituto del Agua realiza un estudio de oferta y demanda 

En los próximos meses se trabajará sobre la modelización de la cuenca que irriga distintos valles productivos de oeste a este del país.

29.09.2022 | Por Infocampo

Federación Agraria repudió un nuevo ataque a silobolsas y cuestionó la “desidia estatal”

Productores de Tucumán sufrieron la rotura de cinco bolsones. “El Estado nacional y el provincial no hacen nada para solucionar los cada vez más frecuentes hechos de vandalismo”, disparó la entidad.

08.09.2022 | Por Infocampo

Papa: desarrollan un sistema para mejorar el manejo del tizón tardío

El INTA diseñó un sistema que marca las oscilaciones de temperatura y humedad propicias para las condiciones de esta enfermedad. Permite alertar a los productores y hacer más eficientes las aplicaciones de fungicidas.

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.