| InfocampoTV

Agroindustria suspendió a buques pesqueros de langostino en forma preventiva

Se trata de nueve unidades que habrían superado los límites de peso fijados por cajón para los buques fresqueros.

Print Friendly, PDF & Email
21.09.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación suspendió esta semana a 9 buques pesqueros de langostinos en forma preventiva “ante la presunción de cometer graves infracciones que atentan contra la sostenibilidad de la especie y afectan negativamente su cadena de valor”.

Según informó la Subsecretaría de Pesca, la decisión fue tomada por superar los límites de peso fijados por cajón para los buques fresqueros.

×

“Esto además supone una acción de competencia desleal para el resto de la industria, y atenta contra la calidad y frescura del producto”, señaló la cartera.

En ese sentido, indicó que las medidas se tomaron en cumplimiento de la Ley Federal de Pesca (LFP) y sus normas reglamentarias vigentes, y siguiendo los lineamientos de las Medidas de Administración de la Pesquería de langostino (pleoticus muelleri) aprobadas por el Consejo Federal Pesquero mediante Res. CFP n° 7/2018.

“Es importante destacar que el Gobierno Nacional promueve el ejercicio de la pesca marítima sostenible en procura del máximo desarrollo, siempre que se traten de procesos extractivos o industriales ambientalmente apropiados“, aclaró Agroindustria.

09.05.2018 | Por Marina Friedlander

Etchevehere apoyó la decisión de recurrir al FMI: “Es para seguir con el cambio gradual”

El ministro de Agroindustria dijo que "este Gobierno dio muestras de una muy buena administración y un muy buen manejo de los dineros públicos".

08.11.2018 | Por Solana Sommantico

Prohiben momentáneamente la pesca del dorado en los ríos de Santiago del Estero

La Dirección General de Bosques y Fauna resolvió extender la veda de la pesca del dorado hasta fin de año en aguas de jurisdicción de la provincia. Los detalles.

10.06.2019 | Por Xavier Hernández

Afirman que la ganadería pastoril neutraliza las emisión de todo el sector agroindustrial argentino

Eduardo Serantes, Coordinador de GPS Argentina dialgó con infocampo en el marco del congreso maizar y señaló que, la ganadería argentina es carbono positiva y tiene la capacidad de neutralizar las emisiones de todo el sector agroindustrial.