Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Agroindustria suspendió a buques pesqueros de langostino en forma preventiva

Se trata de nueve unidades que habrían superado los límites de peso fijados por cajón para los buques fresqueros.

21.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Secretaría de Gobierno de de la Nación suspendió esta semana a 9 de langostinos en forma preventiva “ante la presunción de cometer graves que atentan contra la sostenibilidad de la especie y afectan negativamente su cadena de valor”.

Según informó la Subsecretaría de , la decisión fue tomada por superar los fijados por cajón para los buques fresqueros.

“Esto además supone una acción de competencia desleal para el resto de la industria, y atenta contra la calidad y frescura del producto”, señaló la cartera.

En ese sentido, indicó que las medidas se tomaron en cumplimiento de la (LFP) y sus normas reglamentarias vigentes, y siguiendo los lineamientos de las Medidas de Administración de la Pesquería de langostino (pleoticus muelleri) aprobadas por el Consejo Federal Pesquero mediante Res. CFP n° 7/2018.

“Es importante destacar que el promueve el ejercicio de la pesca marítima sostenible en procura del máximo desarrollo, siempre que se traten de procesos extractivos o industriales ambientalmente apropiados“, aclaró Agroindustria.

Manifestación del campo en San Nicolás
12.07.2021 | Por Infocampo

Al “Gobierno” y por el “hartazgo”: el humor que llevó al campo y la comunidad al #9J

Luego de la gran movilización a la localidad de San Nicolás, el 9 de Julio, una muestra de los asistentes aclaró el motivo y a quien estuvo dirigida la importante marcha.

cuota hilton
04.08.2021 | Por Infocampo

Cuota Hilton 2021/22: se abrió la asignación de cupos para la Unión Europea

El Ministerio de Agricultura oficializó el nuevo ciclo de distribución de 28.765 toneladas con destino al viejo continente, comprendido entre el 1 de julio de este año hasta el 30 de junio de 2022.

frigorifico carne
05.10.2021 | Por Infocampo

Sigue sin aviso oficial la liberación de la exportación de “vaca conserva” a China

La decisión del Gobierno, comunicada hace una semana, debía comenzar a regularizar el comercio exterior partir de este lunes 4 de octubre. No hubo noticias en el Boletín Oficial.