Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agroindustria suspendió a buques pesqueros de langostino en forma preventiva

Se trata de nueve unidades que habrían superado los límites de peso fijados por cajón para los buques fresqueros.

21.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación suspendió esta semana a 9 buques pesqueros de langostinos en forma preventiva “ante la presunción de cometer graves infracciones que atentan contra la sostenibilidad de la especie y afectan negativamente su cadena de valor”.

Según informó la Subsecretaría de Pesca, la decisión fue tomada por superar los límites de peso fijados por cajón para los buques fresqueros.

“Esto además supone una acción de competencia desleal para el resto de la industria, y atenta contra la calidad y frescura del producto”, señaló la cartera.

×

En ese sentido, indicó que las medidas se tomaron en cumplimiento de la Ley Federal de Pesca (LFP) y sus normas reglamentarias vigentes, y siguiendo los lineamientos de las Medidas de Administración de la Pesquería de langostino (pleoticus muelleri) aprobadas por el Consejo Federal Pesquero mediante Res. CFP n° 7/2018.

“Es importante destacar que el Gobierno Nacional promueve el ejercicio de la pesca marítima sostenible en procura del máximo desarrollo, siempre que se traten de procesos extractivos o industriales ambientalmente apropiados“, aclaró Agroindustria.

10.10.2019 | Por Marina Friedlander

Eliminaron los fondos de garantía para frigoríficos de consumo interno

La iniciativa se implementó a través de la Resolución 81/2019, como reconocimiento al incremento en la recaudación del 98,7% que se alcanzó con el pago de anticipos de IVA y cargas sociales.

12.11.2019 | Por Infocampo

Liberaron en ECAS a 600 aves silvestres que iban a ser destinadas al mascotismo

Sarquís, encabezó hoy la liberación de 600 aves que habían sido rescatadas del tráfico ilegal mediante un trabajo conjunto con la Policía Federal.

15.10.2019 | Por Infocampo

Definen estrategias para que la producción de orgánicos siga creciendo en Buenos Aires

Sarquís, encabezó hoy el primer encuentro de la Mesa de Producción Orgánica de la Provincia de Buenos Aires, con la participación de instituciones públicas y privadas.