Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agroindustria suspendió a buques pesqueros de langostino en forma preventiva

Se trata de nueve unidades que habrían superado los límites de peso fijados por cajón para los buques fresqueros.

21.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación suspendió esta semana a 9 de langostinos en forma preventiva “ante la presunción de cometer graves infracciones que atentan contra la sostenibilidad de la especie y afectan negativamente su cadena de valor”.

Según informó la Subsecretaría de , la decisión fue tomada por superar los fijados por cajón para los buques fresqueros.

×

“Esto además supone una acción de competencia desleal para el resto de la industria, y atenta contra la calidad y frescura del producto”, señaló la cartera.

En ese sentido, indicó que las medidas se tomaron en cumplimiento de la (LFP) y sus normas reglamentarias vigentes, y siguiendo los lineamientos de las Medidas de Administración de la Pesquería de langostino (pleoticus muelleri) aprobadas por el Consejo Federal Pesquero mediante Res. CFP n° 7/2018.

“Es importante destacar que el Gobierno Nacional promueve el ejercicio de la pesca marítima sostenible en procura del máximo desarrollo, siempre que se traten de procesos extractivos o industriales ambientalmente apropiados“, aclaró Agroindustria.

05.05.2021 | Por Infocampo

En plena cosecha del maíz y la soja, el ritmo lo está marcando el negocio

Las labores presentan un marcado retraso, en comparación a los ciclos previos, sin embargo está muy dinamizada la actividad comercial.

exportaciones agricultura
15.04.2021 | Por Infocampo

Cancillería presentó el plan de exportaciones 2021: cuál será la estrategia comercial por regiones

El gobierno, junto con Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones, planea acciones dirigidas a África, Asia y América del Norte.

10.05.2021 | Por Infocampo

“Huampa I”, el primer tractor eléctrico en el que trabaja una unidad de robótica que se inauguró en Misiones

El vicegobernador misionero, Carlos Arce, dio por inaugurada Hamelbot, una unidad de movilidad sustentable y robótica, que está desarrollando este vehículo para la agricultura familiar.