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AgroShowRoom: hacia el despegue de la maquinaria agrícola argentina

Productores de 15 países participan de la muestra que reúne a empresarios metalmecánicos y organismos del Estado para posicionar la tecnología argentina en el exterior.

infocampo

La ciudad santafesina de Armstrong tuvo hoy un decorado particular: unos 70 “fierros” argentinos que, estacionados a 45 grados alrededor de la plaza principal, mantuvieron la atención de un centenar de productores, técnicos y representantes de los 15 países que convocó la séptima edición de AgroShowRoom.

El vicepresidente del INTA, Francisco Anglesio, acompañó al jefe comunal Pablo Verdecchia y a representantes del sector de la maquinaria agrícola y agropartes, quienes participaron de la inauguración junto con funcionarios de los gobiernos de Córdoba y Santa Fe. De acuerdo con el funcionario, la muestra “abre una oportunidad para la industria argentina y el know-how que tenemos, que es la capacidad técnica de nuestra institución. Entonces se suman la industria y el conocimiento y juntos salimos a competir en el mercado y demostrar, con rendimientos y eficiencia en costos, que somos superiores”.

Anglesio anunció que el INTA continuará financiando las investigaciones que realiza en Sudáfrica para posicionar tecnología argentina. “Pondremos a todos los profesionales que se necesiten para llevar a cabo el emprendimiento para la temporada 2012-2014, que implica una financiación de unos 400.000 pesos”, explicó. Además, consideró que este proyecto “permitirá continuar todos los ensayos que venían llevándose adelante y poner toda la capacidad técnica del INTA para acompañar la venta de maquinaria de la cámara”.

En este sentido, el vicepresidente mantuvo una reunión con representantes del sector metalmecánico agroindustrial, quienes le transmitieron diversas inquietudes. En el encuentro, del que también participaron Verdecchia y Mario Bragachini, especialista del INTA Manfredi, los empresarios le hicieron llegar a Anglesio un elogioso agradecimiento por los aportes del instituto que contribuyeron a que, en apenas diez años, el sector pasara de exportar 30 millones de dólares a vender productos por 300 millones de dólares anualmente.

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