El titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich, convocó a comerciantes y consumidores a llevar a cabo un ‘contra-paro’ de 72 horas a partir de hoy martes, en rechazo a la medida de fuerza que llevan adelante las entidades agropecuarias.
‘Realizaremos un contra-paro que se asemeja al contra piquete de los trabajadores, pero nosotros junto a asociaciones de consumidores vamos a acompañar este contra-paro al campo no comprando productos que estén inflados como resultado de la poca oferta’, dijo Manusovich.
Tras calificar de ‘grotesca’ a la protesta del campo, Manusovich advirtió que la medida va a ‘producir desabastecimiento y hará aumentar los precios en forma artificial’.
En ese sentido, manifestó que ‘solicitamos al gobierno nacional aplicar la ley de abastecimiento; esta declaración de boicotear tiene significado de acompañar las decisiones del gobierno nacional’, agregó.
‘La decisión del gobierno nacional interviniendo para evitar que se trasladen los precios internacionales en alza constante y que se multiplicaron 200% en el último año y medio creemos que es necesario para proteger al mercado interno’, consideró.
‘Desde Fedecámaras creemos las retenciones dan precios razonables a los exportadores’, agregó.
Por último, Manusovich indicó que Fedecámaras marchará el jueves próximo a la sede central de
Fuente: Télam