Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Ahora los trabajadores rurales pueden gestionar online la prestación por desempleo

Es a través de la app "RENATRE, Prestación por Desempleo". Se puede descargar desde Google Play Store. También se incorporó una línea de WhatsApp automatizada para extender su capacidad de atención.

04.03.2021
Infocampo
Infocampo

En línea con la para los rurales, el (Registro Nacional de y Empleadores) sacó una aplicación para teléfonos celulares de sistema operativo “Android” a partir de la cual los solicitantes podrán gestionar dicha prestación.

La nueva app se llama “RENATRE, Prestación por Desempleo” y se puede descargar desde Google Play Store. Al instalarla en cada equipo, los trabajadores recibirán la información correspondiente a los datos necesarios a cargar en los respectivos campos hasta completar la solicitud.

Para extender su capacidad de atención al público, también incorporó una línea de WhatsApp automatizada (+54 911 2279-0400). De esta forma, podrá acceder de forma rápida y fácil a la información sobre el estado de su prestación en tiempo real.

“Decidimos dar un paso más y lanzar la primera aplicación para trabajadores rurales del país que les permitirá solicitar la prestación desde sus celulares y una línea de WhatsApp para consultas sobre la misma. Esto nos enorgullece y nos pone un paso adelante en función de las necesidades de la familia rural, facilitando el acceso a sus derechos y a la solicitud de la prestación por desempleo, una herramienta fundamental para acompañar a los trabajadores que hayan perdido su fuente de ingreso”, afirmó el Presidente del RENATRE, José Voytenco.

Por su parte, el Director y Secretario del Renatre, Orlando Marino, aseguró: “En este momento poder realizar todo tipo de trámites desde la página web y desde el celular, sin la necesidad de ir presencialmente a una delegación o una BER (Boca de Entrega y Recepción) resulta no solo de mayor comodidad y rapidez para el trabajador, sino que también previene el contagio del COVID-19, al evitar el contacto y las aglomeraciones”.

Dentro de la situación que se vivió a causa de la pandemia por el coronavirus el año pasado, el RENATRE se adaptó al formato virtual con el objeto de cuidar la salud de los trabajadores y dinamizar los procesos, y digitalizó muchos servicios para ofrecer sus servicios y logró excelentes resultados desde brindar capacitaciones a distancia hasta la prestación por desempleo con más llegada a los trabajadores.

A su turno, el Director del Registro, Jerónimo Pérez, resaltó: “En el mismo contexto de la actualización tecnológica de los servicios que presta el RENATRE, se lanzó el sistema de atención por WhatsApp para poder atender consultar sobre la prestación. El número de celular para utilizar el servicio es +54 911 2279-0400 y se podrá consultar el estado de la Prestación por Desempleo, dónde y cuándo cobrarla, la cantidad de cuotas, el importe y también ofrece la posibilidad de contactar con cualquiera de las delegaciones que tiene el RENATRE en todo el país”.

Cabe destacar que la solicitud no implica la aprobación. En este sentido, el visto bueno dependerá de la valoración del cumplimiento de los requisitos para su acceso, según lo establecido en la normativa vigente.

Al finalizar la evaluación de la solicitud, se notificará el resultado a través de un mensaje de texto al celular del solicitante.

Cosecha perdida
23.07.2021 | Por Infocampo

“Cuando les quería dar alta en AFIP se iban inmediatamente”: la queja del productor que no consigue cosecheros

Un productor aseguró que perdió 50 millones de pesos por la falta de empleados. "Este sistema de subsidios produce más y más pobreza", dijo.

Presentación del bono de jubilación
14.07.2021 | Por Infocampo

Jubilación rural: quiénes cobrarán el bono de 5.000 pesos que anunció el Gobierno

Será un pago extraordinario por única vez, según informó Alberto Fernández.

27.08.2021 | Por Facundo Mesquida

La erradicación del trabajo infantil en la agenda argentina

Se realizó el segundo seminario del ciclo que organiza la OIT Argentina con destacados especialistas.