La ex diputada y actual funcionaria del gobierno de Santa Fe María del Carmen Alarcón desmintió las versiones que la señalan como la posible primera candidata a diputada nacional por el PRO santafesino.
En diálogo con Infocampo, la funcionaria sostuvo que ‘me parece un disparate las versiones que dan vuelta. En Pampa Sur aún no hemos definido candidaturas, por lo que me parece un despropósito ya anunciarme como tal’, indicó Alarcón.
Las versiones a las que hace referencia indican que ante la imposibilidad que tiene el PRO de llegar a un acuerdo político con Carlos Reutemann, el titular del PRO santafesino, Marcelo Muniagurria, le habría ofrecido a la actual funcionaria de Binner la posibilidad de enfrentar a Reutemann en las próximas elecciones.
Ante este panorama, otro de los dirigentes de Pampa Sur, Miguel Saredi, sostuvo que ‘si bien es cierto que se han recibido varios ofrecimientos, desde el grupo se insistirá con la conformación del un partido propio y así participar de elecciones futuras”.
Saredi indicó que, si bien no le parecen mal las candidaturas de algunos dirigentes del campo, estas descentralizan el poder del sector agroindutrial. ‘No veo mal las candidaturas de Forte, Orsolini y Srodek, pero me parece que ellos lo hacen desde su pertenencia política; nosotros apuntamos a centralizar el poder del campo en un propio partido’, apuntó.
‘Es por eso que, ante la imposibilidad de llegar a conformar listas en todas las provincias de manera seria y responsable por el adelantamiento de las elecciones, me parece que la mejor idea para Pampa Sur es seguir trabajando en la conformación de nuestro espacio’, aseguró.