Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Alberto Fernández anunció la intervención de Vicentin y propone la expropiación

Según explicó el presidente de la Nación, se emitirá un DNU para "garantizar que la firma continúe funcionando" y que los trabajadores sigan en sus puestos de trabajo. En tanto, afirmó que la decisión permitirá que "alrededor de 2.600 productores puedan seguir contando con una empresa a quien venderle".

08.06.2020
alberto fernandez
Infocampo
Infocampo

anunció este lunes la de la empresa Vicentin tras el conflicto por cesación de pagos en la que entró la cerealera el año pasado.

Según explicó el presidente de la Nación, se emitirá un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para “garantizar que la firma continúe funcionando” y que los trabajadores sigan en sus puestos. En tanto, afirmó que la decisión permitirá que “alrededor de 2.600 productores puedan seguir contando con una empresa a quien venderle lo que producen y que Argentina pueda seguir teniendo en pie a una empresa de semejante envergadura”.

×

El encargado de la intervención será Gabriel Delgado, mientras que la gestión fiduciaria de la firma pasará a .

“Estamos mandando al Congreso una ley para la expropiación, dijo Fernández, quien definió además a la operación como un “rescate de una empresa de magnitud en el mercado agrícola”.

incendio campos trigo
13.07.2020 | Por Infocampo

Le quemaron tres campos sembrados con trigo en el noroeste de la provincia de Buenos Aires

"Alberto Fernández, ponga lo que tiene que poner para frenar esta embestida contra el campo", le pidió Juan Cuellas al presidente en Twitter.

ricardo alfonsin alberto fernandez
21.08.2020 | Por Infocampo

Alfonsín apoyó el acercamiento entre el Gobierno y el Consejo Agroindustrial: “Vale la pena intentarlo”

El dirigente radical y designado embajador en España dijo que "el diálogo entre la industria y el campo y ambos con la política es un ejemplo de práctica republicana”.

vicentin
10.06.2020 | Por Infocampo

“No nos van a sacar la empresa”: empleados y principales accionistas, en contra de la intervención

La administrativa Liliana Hacen habló en el medio de las manifestaciones contra la intervención. "Acá nos vamos a quedar, en una carpa", aseguró. En tanto, Sergio Vicentin le negó la entrada a la oficina al subinterventor.