Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Alberto Fernández anunció la intervención de Vicentin y propone la expropiación

Según explicó el presidente de la Nación, se emitirá un DNU para "garantizar que la firma continúe funcionando" y que los trabajadores sigan en sus puestos de trabajo. En tanto, afirmó que la decisión permitirá que "alrededor de 2.600 productores puedan seguir contando con una empresa a quien venderle".

08.06.2020
alberto fernandez
Infocampo
Infocampo

anunció este lunes la de la empresa Vicentin tras el conflicto por cesación de pagos en la que entró la cerealera el año pasado.

Según explicó el presidente de la Nación, se emitirá un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para “garantizar que la firma continúe funcionando” y que los trabajadores sigan en sus puestos. En tanto, afirmó que la decisión permitirá que “alrededor de 2.600 productores puedan seguir contando con una empresa a quien venderle lo que producen y que Argentina pueda seguir teniendo en pie a una empresa de semejante envergadura”.

El encargado de la intervención será Gabriel Delgado, mientras que la gestión fiduciaria de la firma pasará a .

“Estamos mandando al Congreso una ley para la expropiación, dijo Fernández, quien definió además a la operación como un “rescate de una empresa de magnitud en el mercado agrícola”.

08.07.2021 | Por Pablo Losada

Brasil asume la presidencia “pro tempore” del Mercosur: ¿Qué pasará con la integridad del bloque?

El país vecino toma el cargo, por seis meses, que deja la Argentina. El acto sucederá en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur, este jueves.

10.06.2021 | Por Infocampo

Autoconvocados contra el CAA: “Son obsecuentes que necesitan la parodia de la negociación”

La agrupación de ruralistas afirmó que el Consejo Agroindustrial Argentino "no representa los intereses legítimos de los productores".

alberto fernandez
18.05.2021 | Por Infocampo

Carne: Fernández aseguró que busca “volver a poner el precio en sintonía con la capacidad de compra de argentinos y exportadores”

El presidente de la Nación remarcó  la necesidad de "poner orden en quiénes exportan y poner el orden el Mercado de Liniers".