Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Las crisis recurrentes”: el argumento de Vicentin por sus dificultades financieras

El grupo agroindustrial comenzó una proceso de "reestructuración financiera". Así lo comunicó de forma oficial a clientes, proveedores y trabajadores.

05.12.2019
Infocampo
Infocampo

“Como parte de un constante propósito de innovación y progreso Vicentin continúa invirtiendo, analizando cada oportunidad que signifique avanzar y capacitando a su personal para alcanzar la excelencia y el éxito”. Así finaliza la reseña histórica publica en el sitio web del grupo agroindustrial

Por el momento, no se estaría cumpliendo esta meta. 

×

En un comunicado oficialmente difundido por la empresa se comunica a . proveedores y de las entidades financieras que, “ha iniciado un proceso de reestructuración de pagos a partir de una situación de estrés financiero que afecta actualmente a la empresa”. 

Asimismo, dice la misiva que, “el aumento significativo de las toneladas de molienda y exportación pero se han visto negativamente afectadas por un contexto de crisis recurrentes, aumento de tasas de financiamiento, cierre de mercados y el incremento permanente del costo argentino”. 

En este sentido, también transmiten tranquilidad: “Estamos evaluando distintas alternativas y trabajando para poder cumplir los compromisos adquiridos, somos una empresa familiar que ha crecido y generado oportunidades. Confiamos en continuar contando con ese apoyo para resolver de manera exitosa la circunstancia que nos toca transitar.”

CRONOLOGÍA

Vicentin lleva invertidos más de 900 millones de dólares en la actividad productiva en el país en los últimos 10 años, esas inversiones efectuadas en sus plantas de molienda, biodiesel, etanol y en los buscan promover la logística operativa.

A comienzos del nuevo milenio, Vicentin a través de su sociedad controlada Algodonera Avellaneda se involucra en el rubro textil con la adquisición de una nueva planta especialmente dedicada a la hilandería y tejeduría, rubro en el que se iniciaron en la década del 20.

Hacia 2005 inicia sus actividades Vicentin Paraguay S.A como agente de comercialización de soja destinada a los complejos industriales.

A mediados de 2007 la compañía comienza a involucrarse en el sector de biocombustibles, siendo la primer empresa del país que exporta biodiesel, desde su planta en Avellaneda. Luego, a partir de un joint venture entre Oleaginosa Moreno Hnos., Vicentin y Molinos Río de la Plata surge Renova.

Con el objetivo trazado de transformar proteína vegetal en carnes, en 2007 comienza su operación Los Corrales de Nicanor. Tres años después, desarrolla, junto con Molinos, un nuevo puerto y planta de “crushing” con generación de energía en Timbués, .

En el 2012, se pone en marcha la planta de bioetanol sobre la base de maíz o sorgo, en Avellaneda, Santa Fe.

 

 

 

21.12.2020 | Por Infocampo

Congestión en el Puerto de Rosario, la postal satelital sobre el río por el paro de aceiteros

Trece jornadas de cese de actividades de los aceiteros de San Lorenzo, en Rosario, muestra el despacho lento sobre el río Paraná.

14.12.2020 | Por Infocampo

Antes del mediodía, el Ministerio de Trabajo sienta a la mesa a los aceiteros y empresas procesadoras por la huelga en los puertos

Se reunen para destrabar el conflicto que lleva más de ocho de detención de actividades en las terminales de San Lorenzo.

08.12.2020 | Por Infocampo

En estado de asamblea permanente, los aceiteros de San Lorenzo enfatizan en una solicitada que “no somos herramienta de presión”

Mientras siguen en un plan de lucha por una mejora salarial, el Sindicato publicó una solicitada que solo dialogarán con quienes son parte del convenio colectivo de trabajo.