Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Alerta amarilla”: con 10 días de incendios activos, Córdoba a un paso de pedir asistencia a más provincias

La provincia está una condición límite en el manejo del fuego. Sin lluvias, el problema lejos de empezar controlarse, se agrava.

01.10.2020
Incendios - Córdoba - Octubre, septiembre
Pablo Losada
Pablo
Losada

Una situación complicadísima, de índole de gran catástrofe ambiental, atraviesa la provincia de Córdoba. Este miércoles, oficialmente, el gobierno provincial informó que, teniendo en cuenta la situación climatológica y el pronóstico adverso para los próximos días, la “Alerta Amarilla”, para disponer de cuerpos de bomberos voluntarios de otras provincias, si así se requiriera.

Cabe señalar, que la provincia de Córdoba, lleva 10 días de focos activos de en los que se encuentran afectados unos 4.000 bomberos voluntarios.

×

Por su parte, esta tarde, el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, agradeció en sus redes sociales al presidente de la Nación, Alberto Fernández, por estar atento y comunicado con él por este tema.

“Agradezco el llamado del presidente quien se solidarizó con la situación de los incendios en Córdoba y se comprometió a seguir apoyando a la provincia en todo lo que sea necesario”.

 

 

pablo granados
23.09.2020 | Por Infocampo

Pablo Granados contra CRA por la ley de Humedales: “No respiran aire, respiran guita”

El actor criticó duramente a la entidad y aseguró que el comunicado que emitió sobre el tema "tiene frases indignantes, como escritas en otra época". Además, pidió comer menos carne para cuidar el ambiente.

Estancia La Guitarra
21.07.2020 | Por Infocampo

Acordes de despedida: falleció el hombre que esculpió una guitarra con 7.000 árboles

Se trata de Pedro Martín Ureta, de 79 años. Él, junto con sus hijos, formaron un monte con eucaliptus y cipreses que homenajeaban a su esposa.

18.07.2020 | Por Infocampo

Productores piden “tomar conciencia” ante los incendios en el límite entre Chaco y Santiago del Estero

"Es grave", aseguran en la zona. Este sábado se registraron varios focos y solicitan no prender fuegos.