Las intensas temperaturas que vivió la ciudad de Buenos Aires durante esta semana continuará hasta el sábado y el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por la ola de calor. Hoy se espera una máxima de 33 grados, según publicó La Nación.
La alerta rige hasta las 19 horas, indicó el SMN, y es para la Capital Federal y sus alrededores, donde la mínima será de 24°, con cielo algo nublado yventos leves del sector norte.
Para mañana se esperan temperaturas que irán entre los 23° y los 32°, otra vez con cielo algo nublado y vientos leves del sector norte, cambiando temporariamente a leves del sector este.
El viernes por la noche, finalmente, llegarían las lluvias. El SMN anticipa ese día nubosidad variable, con probabilidad de precipitaciones hacia la noche. Vientos moderados del sector oeste, cambiando a regulares del sector sur, con ráfagas. Posterior marcado descenso de temperatura.
El sábado, en tanto, la máxima será de 23° y la mínima de 13°, pero ya sin precipitaciones.
¿QUÉ SIGNIFICA LA ALERTA AMARILLA?
“Las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. Se requiere la toma de medidas preventivas”, advierte el SMN.
En ese marco, se reiteró una serie de medidas preventivas para evitar “golpes de calor”, entre ellas “tomar mucha agua durante todo el día; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras; y evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes”.
Para paliar los efectos de las altas temperaturas, también se sugirió “usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros; tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre, y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla”.

