El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes por la tarde un alerta para la Capital y distintas zonas de Buenos Aires por vientos intensos que llegarán el martes hasta velocidades de 75 km/h.
De acuerdo al organismo, el desarrollo de un centro de baja presión “dará lugar a vientos intensos del sudeste con velocidades entre 50 y 65 km/h, y durante el martes 23 tendrán velocidades entre 60 y 75 km/h con ráfagas”.
El fenómeno climático rige para la zona del río de la Plata, el noreste y la costa sudeste de la provincia de Buenos Aires, y áreas marítimas adyacentes. Los vientos y las ráfagas recién comenzarían a disminuir después del mediodía del martes.
De esta manera, y luego de que se produjera un fuerte temporal, la ciudad de Buenos Aires, el nordeste de la provincia, junto a la Costa sudeste de la Provincia deberán permanecer atentos ante la inclemencia.
Además, continuará lloviendo en las regiones centro y litoral del país, y ante la gran cantidad de lluvia caída sobre la ruta nacional 16 en la provincia de Chaco se hace necesario que los conductores extremen las medidas de precaución, indicó hoy la Agencia Nacional de Vialidad (ANSV).
El organismo recomendó, mediante un comunicado, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, utilizar el aire acondicionado con aire frío para desempañar los cristales y no sobrepasar la velocidad máxima de 80 kilómetros por hora para autos y 70 para camiones y ómnibus.
La calzada mojada disminuye la adherencia del vehículo, lo que puede generar la pérdida de control. Se aconseja no realizar movimientos bruscos y frenar con suavidad y pisadas cortas.

