Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Alerta por la llegada de temperaturas bajo cero en todas la regiones

Un frente frío se apoderó de gran parte del país desde el centro hasta el norte, y también Litoral y Cuyo. Las mínimas, menores a cero grado, estarán hasta el jueves.

27.07.2021
Mapas de bajas temperaturas - Argentina
Infocampo
Infocampo

La circulación de una masa de aire del sector sur se instaló en todas la regiones productivas del país.

Se trata de un frente fío típico de invierno que estará presente, con temperaturas mínimas por debajo del cero hasta el jueves, de acuerdo a “nivel violeta” de advertencia del Servicio Meteorológico Nacional. Por su parte, las máximas podrían oscilar entre los 10° y 17°.

Las heladas fuertes sobre el sur de la región pampeana pueden alcanzar las provincias del centro hacia mediados de la semana, anticipa el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Mirá también Centro y sur de Brasil esperan una intensa ola polar y hasta nevadas: ¿Impacta en Argentina?

En este sentido, los analistas de la entidad anticipan que el miércoles y jueves serán el apogeo del enfriamiento de esta irrupción de aire frío.

Y agregan que, si bien las máximas se irán recuperando desde el jueves, los amaneceres se mantendrán fríos, con tendencia a generar una marcada amplitud térmica, bajo condiciones atmosféricas que prevalecerán estables.

10.01.2022 | Por Infocampo

En el mundo siguen el progreso de la ola de calor extremo que se espera en Argentina

Según los pronósticos, las marcas térmicas de la semana pueden llegar a los 42°. Qué ocurre en la atmósfera para que esto ocurra.

Cosechadora - Case - Axial Flow 250
29.12.2021 | Por Infocampo

Presentan una cosechadora más automatizada y de mayor performance

Se trata de la nueva serie de trilladoras Axial-Flow 250, de Case IH, las cuales incorporan un sistema de automatización en cosecha más inteligente y productivo.

Mapa de la temperatura del Oceano Pacifico
05.01.2022 | Por Infocampo

Prevén que los umbrales de La Niña se alcancen en febrero

En un nuevo análisis, publicado este miércoles, expertos australianos se refirieron al estado actual, la duración y patrones temporales que impactarán en el fenómeno meteorológico.