Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Centro y sur de Brasil esperan una intensa ola polar y hasta nevadas: ¿Impacta en Argentina?

Desde este lunes hasta el domingo, alertaron sobre la llegada de un frente frío sostenido hasta el domingo, con máximas que no superarán los 10°.

26.07.2021
Mapa de heladas - Primera semana de agosto
Infocampo
Infocampo

El Instituto Nacional de Meteorología barsilero envío un alerta meteorológico a la población pero, sobre todo, a los productores agropecuarios del centro-sur.

Según las actualizaciones de los principales modelos numéricos de pronóstico del tiempo, este domingo, los análisis del Sistema Meteorológico Nacional barsilero anunciaron que, a partir del martes, las temperaturas sufrirán un fuerte descenso en Rio Grande do Sul.

Las marcas térmicas máximas empezarán a disminuir desde este lunes y a medida que el frente se mueva a través de la Región Sur.

Asimismo, se pronostican lluvias en los tres estados de la Región Sur hasta el martes (27), y luego hacia el sureste y extremo sur de Mato Grosso do Sul como el frente avances.

Mirá también Vuelve el frío y también se esperan lluvias puntuales en la zona centro

Entre el 28 y el 29 de julio, la masa de aire frío predominará en el resto del sureste (San Pablo, Río de Janeiro, Triângulo y sur de Minas Gerais), medio oeste (Mato Grosso y sur de Goiás) y suroeste de .

En el período del 29/07 al 01/08, el aire frío predominará sobre el Centro-Sur del país y avanzará hacia el sur de Bahía y también en parte del interior de la región Nordeste, provocando descensos de temperatura entre 6ºC. y 4ºC, especialmente en las zonas de mayor altitud.

DATOS

  • El gran diferencial de la masa de aire frío sea la persistencia de días consecutivos con temperaturas mínimas negativas en las zonas de mayor altitud de la Región Sur (entre -6° C y -8°) y temperaturas máximas por debajo de 10° en el período del 28 al 30/07.
  • Entre el 28 y el 29 (miércoles y jueves), existe una pequeña posibilidad de que se produzca otra nevada en las Serras Gaúcha y Catarinense, de forma débil y bien aislada.

Sembrar saber conferencia
27.08.2021 | Por Infocampo

Uso inteligente de insumos para aumentar la producción y disminuir el riesgo

Ambientar los lotes es el puntapié inicial para ganar en rentabilidad y sustentabilidad. El congreso Sembrar Saber reunió a los que más saben sobre esta nueva forma de hacer agricultura.

Ugrotte cosecha
26.07.2021 | Por Infocampo

Los tips de los Ugrotte, la familia de contratistas que cosecha con la máxima tecnología

Tienen arraigo y una trayectoria que se extiende por más de seis décadas. Grandes conocedores de los secretos de los fierros de campo, cuentan su camino en la búsqueda de lo mejor en cosecha.

Nubosidad - Cielo
06.08.2021 | Por Infocampo

Muy esperadas, vuelven las lluvias a la zona central

Se esperan registros de lluvias y tormentas, de dispar intensidad, entre domingo y lunes. Como aspecto negativo, serían de dispar intensidad entre todas las zonas.