Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Alerta por vientos intensos con ráfagas en varias provincias

Según el SMN, rige en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, el centro y este de Chubut, Neuquen, Río Negro, Santa Cruz y la zona cordillerana.

15.11.2016
Infocampo
Infocampo

El organismo indica que continuarán soplando intensos del oeste y sudoeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas, estimando que la intensidad comenzará a disminuir entre la tarde y la noche.

Los vientos fuertes también se presentarán en la zona cordillerana de Chubut, Neuquén, Río Negro y la zona precordillerana de Mendoza.

Esas áreas se verán afectadas hasta la noche por vientos intensos del oeste con velocidades estimadas entre 70 y 110 km/h, con ráfagas. Las mayores intensidades se esperan sobre la alta montaña.

En tanto que sobre la zona precordillerana del sur de Mendoza se espera la ocurriencia de viento Zonda.

Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional anunció el cese de alerta por tormentas fuertes en el Chaco, Formosa, este de Jujuy, de Salta, norte de Santa Fe y Santiago del Estero.

26.07.2021 | Por Infocampo

El agua, entre los mayores causantes de desastres de los últimos 50 años

La sequía, tormentas e inundaciones, fenómenos relacionados con el agua, son los primeros causantes de desastres económicos y humanos, según la Organización Meteorológica Mundial.