| InfocampoTV

Alertan por el tráfico de animales silvestres en Chaco y Corrientes

El loro hablador, la tortuga terrestre y el aguará guazú son las especies más afectadas en el noreste argentino.

Print Friendly, PDF & Email
22.09.2017 | Por Infocampo
Infocampo

Un grupo de estudiantes de ciencias veterinarias conformado en Corrientes alertó por el impacto del tráfico de animales silvestres en el Noreste Argentino (NEA) y comenzó una serie de capacitaciones en esa capital tanto como en Chaco para contrarrestar el “mascotismo” de ejemplares autóctonos.

“El loro hablador, la tortuga terrestre y el aguará guazú (zorro) son las especies más afectadas en nuestra región y a partir de las estadísticas vemos con preocupación el impacto que su tráfico tiene en nuestro ambiente”, dijo hoy a Telam Fabiana Sosa, referente del grupo “Fauna Silvestre” de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

×

En la facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE se conformó hace un año el grupo que desde hoy salió a diversos espacios públicos para difundir los riesgos del “mascotismo” de animales silvestres y el mejoramiento de condiciones de vida de ejemplares que no pueden ser reintroducidos al medio natural.

14.02.2019 | Por Marina Friedlander

Con la Red Cañera, el azúcar mascabo va de Misiones a todo el país

Los agricultores de los diferentes nodos visitarán las provincias de Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, San Luis y Córdoba para la comercialización de 4.100 kg del producto.

27.04.2018 | Por Marina Friedlander

Empresarios chinos quieren instalar una planta celulosa en Corrientes y apostar por la foresto-industria

Representantes de la empresa China National Technical Import and Corporation (CNTIC) fueron recibidos por el gobernador Valdés para analizar las condiciones del proyecto.

26.09.2019 | Por Adriana Sanchez

Inauguraron nuevos caminos rurales que unen las Rutas 13 y 15 en Corrientes

Se inauguraron 96 kilómetros de enripiado en la localidad de Caá Catí. Además el Ministro Etchevehere hizo entrega de maquinarias para mantener los caminos.