Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Alertan por el tráfico de animales silvestres en Chaco y Corrientes

El loro hablador, la tortuga terrestre y el aguará guazú son las especies más afectadas en el noreste argentino.

22.09.2017
Infocampo
Infocampo

Un grupo de estudiantes de ciencias veterinarias conformado en alertó por el impacto del tráfico de animales silvestres en el () y comenzó una serie de capacitaciones en esa capital tanto como en Chaco para contrarrestar el “mascotismo” de ejemplares autóctonos.

“El loro hablador, la tortuga terrestre y el aguará guazú (zorro) son las especies más afectadas en nuestra región y a partir de las estadísticas vemos con preocupación el impacto que su tráfico tiene en nuestro ambiente”, dijo hoy a Telam Fabiana Sosa, referente del grupo “” de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

×

En la facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE se conformó hace un año el grupo que desde hoy salió a diversos espacios públicos para difundir los riesgos del “mascotismo” de animales silvestres y el mejoramiento de condiciones de vida de ejemplares que no pueden ser reintroducidos al medio natural.

camion ruta
04.06.2020 | Por Infocampo

Alerta por el aumento de casos de coronavirus en el sector citrícola entrerriano

La cantidad de infectados genera fuerte preocupación en el sector y piden que quienes estén en contacto con zonas de alta circulación del Covid-19 no vuelvan a la región productora.

renatre corrientes forestal
13.03.2020 | Por Infocampo

Detectaron indicios de explotación laboral en trabajadores forestales de Corrientes

Así lo informó el Renatre, tras realizar un operativo de fiscalización en establecimientos dedicados a la actividad forestal y de extracción de resina de la provincia.

03.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Detectan hacienda infectada con garrapata en Entre Ríos

La nueva detección de tropas infectadas con garrapata se detectó en en el departamento de Victoria.