Publicidad Cerrar X

Alertan por la reactivación de la ola de calor en el centro del país

Los vientos del norte retornarán rápidamente, reactivando la ola de calor en la mayor parte del área agrícola.

infocampo

La perspectiva climática semanal comenzará con el paso de un frente cálido que producirá precipitaciones que se concentrarán fuertemente sobre el oeste y el sudeste del área agrícola, siendo escasas en el resto de su extensión, según publica un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

En tanto, a medida que el frente complete su paso, los vientos del sud/sudeste harán sentir lentamente su influencia sobre el sur del área agrícola argentina, moderando las temperaturas, mientras que el norte de la misma seguirá bajo la influencia de los vientos
cálidos procedentes del norte.

Asimismo, los vientos del norte retornarán rápidamente, reactivando la ola de calor en la mayor parte del área agrícola. 
 
Por su parte, durante la mayor parte de la perspectiva, gran parte del norte y el centro del área agrícola del Brasil observará tormentas localizadas severas de gran intensidad, mientras que el extremo norte y todo el sur recibirán registros moderados a escasos.

Paralelamente los vientos rotarán al sur, causando el descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola del Brasil. 

Por último, hacia el final de la perspectiva, retornaran los vientos del norte/nordeste que harán sentir su influencia sobre la mayor parte del área agrícola del Brasil, que aportarán abundante humedad atmosférica y nubosidad, provocando temperaturas máximas superiores a lo normal.

Para ver el pronóstico en su localidad haga click aquí

Seguí leyendo:

Temas relacionados: