Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Alertan por tucuras en Córdoba y piden ayuda al Senasa: “Esto es calamitoso”

Productores del norte provincial denuncian que ni el Senasa ni Ambiente acudieron a los campos. "Nadie se calienta", aseguran.

24.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La presencia de langostas quebracheras o tucuras crece cada vez más en el norte de Córdoba.

Según denunció el productor Joaquín Gonzales, cuyo campo está ubicado en la localidad de Huascha, a 15 kilómetros de Cruz del Eje, a la vera de la ruta que une esa cabecera departamental con Deán Funes, la situación se tornó “insoportable” por la cantidad de ejemplares del insecto.

Este año  es insoportable, es una manga tan numerosa que basta con circular por la ruta para darse cuenta (…), los quebrachos están pelados, quedamos sin sombra para la hacienda”, expresó Gonzales en declaraciones a Radio Jesús María.

×

Gonzales contó que desde hace varios años que la zona lucha contra la tucura, y solicitó fumigación en forma “urgente”, dado que los troncos de quebracho “están colmados de nidos“.

En ese sentido, aseguró que los funcionarios del Senasa aún no asistieron al lugar.  “Hicimos la denuncia en el Senasa, pero los técnicos, pese a la promesa telefónica, no han visitado el campo. Veo desinterés y poca sensibilidad tanto del Senasa como de Córdoba Ambiente“, disparó.

Nadie se calienta. Están detrás de un escritorio y tienen la salvaguarda de que a fin de mes cobrarán sus haberes. El día que los metan en el campo y tengan que trabajar se van dar cuenta de la gravedad de la situación que estamos denunciando”, aseveró el productor.

01.10.2019 | Por Marina Friedlander

Asociaciones ecuestres quieren armar una Cámara Argentina del Caballo y sacar una ley nacional

Es el objetivo del Primer Congreso de la Industria del Caballo, que se realizará el 10 de octubre en el Hipódromo de San Isidro. Los detalles del evento, sin precedentes en Argentina.

23.10.2019 | Por Marina Friedlander

Creen que supermercados británicos venden alimentos con soja de la deforestación argentina

Una investigación del diario The Guardian revela que en el Gran Chaco "avanzan excavadoras" y que el "sistema de zonificación que propuso el Gobierno no funcionó para frenar los desmontes". El problema de la trazabilidad.

02.12.2019 | Por Adriana Sanchez

Lanzan un programa de descuentos y beneficios para productores agropecuarios

BASF reafirma su compromiso con los productores, de la mano de "Multiplica", un programa que ofrece beneficios, sin importar el tipo de cultivo o el área sembrada.