Publicidad Cerrar X

Alfredo de Angeli: “El gobierno tiene resentimiento contra el agro”

"Quieren desprestigiarnos diciendo que toman medidas que nos favorecen, pero en realidad no nos dan nada", dijo el líder social. Todos los detalles del multitudinario acto del 10 de diciembre en Paraná.

Print Friendly, PDF & Email
03.12.2008
Infocampo
Infocampo

“El gobierno no quiere entender la realidad que vive el sector agropecuario; es como un resentimiento que tienen hacia nosotros”. Así lo afirmó hoy el líder social Alfredo de Angeli en una entrevista exclusiva con Infocampo tv (Canal 9; lunes a viernes de 6.00 a 7.00 horas).

“Quieren desprestigiar al agro diciendo que toman medidas que nos favorecen, pero en realidad no nos dan nada”, apuntó De Angeli, para luego mencionar que “el gobierno no nos atiende y el que nos atiende no tiene poder para resolver los problemas del sector”.

En referencia a la asunción de Débora Giorgi al frente del Ministerio de la Producción, el líder agropecuario afirmó que “yo esperaba que venga con medidas, pero  luego me di cuenta que me equivoqué”.

El próximo 10 de diciembre se realizará un nuevo acto multitudinario del agro en la ciudad de Paraná en reclamo de políticas más federales y retenciones cero. Los principales oradores serán De Angeli y el Rabino Sergio Bergman (ese mismo día también habrá otras movilizaciones en Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Resistencia).

“Esta protesta no sale de la cabeza de un par de dirigentes; es el resultado de todas las asambleas que venimos realizando. Si todo sigue igual después de la movilización, seguiremos protestando y no vamos a bajar los brazos porque muchos productores ya están pensando en abandonar el sector”, señaló el líder agropecuario.

Ante la pregunta de si piensa ser candidato en las elecciones legislativas del año próximo, De Angeli respondió que “la gente me pide que me presente como diputado, pero no lo voy a hacer porque pienso que se puede construir más desde afuera; aparte no me quiero morir gritando dentro del Congreso”.

El lunes pasado De Angeli fue elegido entre los cien personajes iberoamericanos más influyentes de 2008 por haber encabezado la mayor protesta social de la historia reciente de la Argentina, según una encuesta realizada por el diario español El País.

“Este reconocimiento significa que debo tener una responsabilidad mayor para tener los pies sobre la tierra y no cometer errores”, explicó.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
18.08.2022 | Por Infocampo

Casi U$S 50.000 millones: el aporte récord que harán los complejos agroexportadores en 2022

Si las ventas de soja acompañan, entre agosto y diciembre el complejo agroexportador generará US$ 14.200 millones, a razón de U$S 2.800 millones mensuales. Pese a este flujo de divisas récord, la economía sufre la escasez de dólares.

18.08.2022 | Por Infocampo

Incendios en el Delta: suman aviones agrícolas al combate del fuego en la zona de Rosario

La Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Santa Fe solicitó a Fearca una aeronave para reforzar el operativo para frenar el avance de las llamas.

18.08.2022 | Por Infocampo

Las soluciones fitosanitarias del mañana: los productos “bioracionales” piden pista en el campo

En el marco del 30° Congreso de Aapresid, Sumitomo Chemical mostró los productos bioracionales de acción diferencial y “revolucionarios” nuevos modos de acción para proteger a los cultivos.

18.08.2022 | Por Infocampo

Los “mitos” del maní: cuáles son las buenas prácticas para evitar procesos erosivos

Desde la Fundación Maní Argentino vienen impulsando estudios para seguir mejorando la producción de esta leguminosa, con el foco en la sustentabilidad.

18.08.2022 | Por Infocampo

Adyuvantes: “Con apenas 25 cm3 por hectárea, ya podemos proteger los ingredientes activos”

SpeedAgro fue otra de las empresas que mostró en el Congreso de Aapresid su amplio portfolio de productos para combatir plagas, malezas y enfermedades.

Centro de Almacenamiento Transitorio en Pergamino
18.08.2022 | Por Infocampo

El sistema de recupero de envases vacíos de fitosanitarios ya cubre a casi todo el país

Campo Limpio participó del Congreso de Aapresid y destacó que hay 17 provincias que ya aprobaron la gestión de los envases vacíos.

18.08.2022 | Por Infocampo

Día de la Prevención de Incendios: el “mensaje imprescindible” de la Red de Manejo de Fuegos Rurales

Las entidades que integran esta Red recordaron cuál es la “estrategia integral” que debe seguirse para evitar estos sucesos. Cómo es el plan preventivo que está realizando el INTA en el noroeste de Córdoba.

18.08.2022 | Por Infocampo

Suelos sin recargas: para lo que resta de agosto, solo habría lluvias muy localizadas

Para lo que resta de agosto, se esperan lluvias localizadas y por sectores, considerando que la posibilidad de un evento climático Neutral pierde fuerza y se consolida una tercera Niña consecutiva.

18.08.2022 | Por Infocampo

Con la presencia de Bahillo, se realizó una nueva reunión para dar forma a la Ley Agroindustrial

El secretario de Agricultura estuvo en la Cámara de Diputados, donde sigue el análisis y debate por la ley de fomento al desarrollo agroindustrial.