Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Algodón: subió el uso de semillas fiscalizadas y el ciclo 2017/18 fue el más alto en 10 años

Así lo afirmó el Ministerio de Agroindustria, que remarcó que se trata de 109.000 hectáreas, lo que representa el 36% del total del área implantada.

05.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Con 2.505 toneladas sembradas de semillas de fiscalizadas, la fue la de mayor superficie implantada de los últimos 10 años.

Al menos así lo afirmó el Ministerio de a través de la Subsecretaría de Agricultura y del Instituto Nacional de Semillas (), que señaló además que las cifras se traducen en aproximadamente 109.000 hectáreas, lo que representa el 36% del total del área sembrada de acuerdo con la Dirección Nacional de Estimaciones y Delegaciones.

La cifra es significativa además porque el porcentaje de hectáreas con fiscalizada en la campaña anterior no superaba el 11%.

En ese marco, la cartera que conduce Luis Miguel Etchevehere destacó “la importancia de la creación del Registro Único de Semillas ( algodón), los trabajos de fiscalización realizados por parte del INASE y la interacción con el sector privado de la cadena algodonera”.

“Estos resultados provisorios son muy alentadores, ya que nos animan a seguir trabajando en esta línea de acción”, expresó el director nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena, al tiempo que señaló que “que se genere un marco normativo confiable y que los productores respondan de esta manera hará seguramente que nuevos actores quieran invertir en genética algodonera en Argentina”.

Por su parte, el presidente del INASE, Raimundo Lavignolle, destacó que “este es un esfuerzo liderado por el Estado y acompañado por toda la cadena algodonera, con el claro objetivo de combatir la ilegalidad en la semilla de algodón, que no solo genera falta de incentivos para que los productores tengan acceso a genética moderna para el cultivo, sino que es también el origen del cultivo ilegal cuya se comercializa sin pagar los impuestos que corresponden perjudicando toda la producción”.

algodón
13.05.2021 | Por Infocampo

Se unieron dos pymes nacionales para mejorar algodón por medio de edición génica

Con la técnica CRISPR buscarán desarrollar la resistencia a herbicidas. Argentina podría convertirse en pionero global en esta innovación tecnológica.

12.05.2021 | Por Infocampo

Crean una nueva variedad de soja no transgénica con propiedades para la industria y alimentación de cerdos

La desarrollaron conjuntamente entre la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) y la EEA-INTA Marcos Juárez. Cómo fue el procedimiento y cuáles son sus beneficios.

20.07.2021 | Por Infocampo

Santa Fe recibirá fondos nacionales para acondicionar caminos rurales y para legumbreros

El ministerio de Agricultura enviará fondos por 75 millones de pesos para la conservación vial y también para crear fondos para pequeños y medianos de legumbres.