Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Algodón: subió el uso de semillas fiscalizadas y el ciclo 2017/18 fue el más alto en 10 años

Así lo afirmó el Ministerio de Agroindustria, que remarcó que se trata de 109.000 hectáreas, lo que representa el 36% del total del área implantada.

05.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Con 2.505 toneladas sembradas de de fiscalizadas, la campaña 2017/18 fue la de mayor superficie implantada de los últimos 10 años.

Al menos así lo afirmó el  a través de la Subsecretaría de Agricultura y del Instituto Nacional de Semillas (), que señaló además que las cifras se traducen en aproximadamente 109.000 hectáreas, lo que representa el 36% del total del área sembrada de acuerdo con la Dirección Nacional de Estimaciones y Delegaciones.

×

La cifra es significativa además porque el porcentaje de hectáreas con semilla fiscalizada en la campaña anterior no superaba el 11%.

En ese marco, la cartera que conduce Luis Miguel Etchevehere destacó “la importancia de la creación del Registro Único de Semillas ( algodón), los trabajos de fiscalización realizados por parte del INASE y la interacción con el sector privado de la cadena algodonera”.

“Estos resultados provisorios son muy alentadores, ya que nos animan a seguir trabajando en esta línea de acción”, expresó el director nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena, al tiempo que señaló que “que se genere un marco normativo confiable y que los productores respondan de esta manera hará seguramente que nuevos actores quieran invertir en genética algodonera en Argentina”.

Por su parte, el presidente del INASE, Raimundo Lavignolle, destacó que “este es un esfuerzo liderado por el Estado y acompañado por toda la cadena algodonera, con el claro objetivo de combatir la ilegalidad en la semilla de algodón, que no solo genera falta de incentivos para que los productores tengan acceso a genética moderna para el cultivo, sino que es también el origen del cultivo ilegal cuya producción se comercializa sin pagar los impuestos que corresponden perjudicando toda la producción”.

25.11.2019 | Por Pablo Losada

Algodón: reducir brechas de rinde, la clave del éxito productivo

El cultivo requiere de un manejo ajustado, desde la siembra hasta la cosecha. De ello dependen la cantidad y la calidad de la producción.

25.11.2019 | Por Marina Friedlander

Semilleros le piden a Macri que no haya cambios en el sistema de control actual

ASA defendió el sistema Bolsatech ante las versiones de cambios por parte del INASE. Para la entidad, en los cuatro años que lleva activo el modelo "ha sido muy exitoso".

11.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Autorizan el listado de marcadores de ADN para identificar variedades de soja

El INASE aprobó la lista y consignó como fecha límite para la presentación de nuevas solicitudes de inscripción, el 30 de septiembre.