Publicidad Cerrar X

Algodoneros chaqueños accederán a financiamiento para sembrar más hectáreas

El Ministerio de la Producción entregará bolsas de semilla y combustible a los productores y, de esa forma, incentivar la siembra.

Aapresid: la entidad quiere impulsar en el país la certificación BCI

El algodón representa una economía regional típica del nordeste argentino. Considerando esto es que el gobierno de Chaco anunció que aportará financiamiento para 995 pequeños productores algodoneros, con el objetivo de alcanzar, en la campaña agrícola 2019-2020, la siembra de 200.000 hectáreas, según consigna la agencia de noticias Telam. 

Como parte se entregarán 20.000 bolsas de semilla de primera calidad y fiscalizada correspondiente a la firma Gensusy también combustible por un total de 22 millones de pesos.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Producción de la provincia, la inversión en la campaña algodonera alcanzará a 80 millones de pesos. De esta forma, los pequeños productores manifestaron que la intención de siembra alcanzará alrededor de 70.000 hectáreas y otras 130.000 hectáreas estarán cultivadas por medianos y grandes productores algodoneros.

El apoyo está destinado a productores con 10 a 100 hectáreas con un tope máximo de 33 bolsas de semilla por productor y 500 litros de gasoil, así como el acompañamiento técnico del Ministerio de Producción.

 

Temas relacionados: