Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Algunas lluvias traen alivio a los Estados Unidos

El huracán "Dennis" trajo lluvias moderadas a fuertes mejorando en general las condiciones de los cultivos. La nubosidad y las lluvias asociadas con el huracán llevaron las temperaturas por debajo de lo normal a la mayor parte de estas regiones, mientras que temperaturas por encima de lo normal prevalecieron a lo largo de la mayoría de otras áreas, favoreciendo el rápido desarrollo de los cultivos.

28.07.2005
Infocampo
Infocampo

Las condiciones fueron mayormente secas, con sólo lluvias leves y dispersas, desde el oeste del cinturón maicero a lo largo del norte y centro de las grandes planicies y Montañas Rocallosas hacia la costa pacífica.

Maíz: El 49% estuvo en o sobre el estadio o por detrás, 2 puntos por delante del año pasado y 8 puntos por delante de lo normal. La madurez avanzó hasta completarse a 6%, 2 puntos por detrás del año pasado pero al igual que el promedio de cinco años.

×

La espigazón progresó rápidamente en el centro y oeste del cinturón maicero y centro de las grandes planicies, avanzando 29 puntos o más en Illinois, Indiana, Iowa y Nebraska bajo condiciones templadas.

Soja: La floración se completó a 63%, comparado con 56% del año pasado y 50% del promedio de cinco años.

La formación de vainas se completó a 16%, es decir, 1 punto por delante del año pasado y 3 puntos por delante de lo normal.

La floración avanzó 33 puntos en Michigan y 31 puntos en Dakota del Sur.

En el resto de la Nación, la floración progresó a un paso ligero, con todos los estados, excepto Kansas, por delante de lo normal.

La formación de vainas de soja osciló entre 80% en Mississippi hasta 0% en Carolina del Norte. En Tennessee, la formación de vainas progresó rápidamente, avanzando 30 puntos a pesar de las temperaturas por debajo de lo normal.

Tags