Publicidad Cerrar X

Alivio: ahora sí podrían llegar lluvias importantes en los próximos días

Durante el fin de semana se mantendrán las condiciones de tiempo inestable. Pero a partir del lunes se espera la presencia de lluvias y tormentas de variada intensidad que traerían acumulados de hasta 50 milímetros en la región pampeana.

Durante el fin de semana se mantendrán las condiciones de tiempo inestable. Pero a partir del lunes se espera la presencia de lluvias y tormentas de variada intensidad que traerían acumulados de hasta 50 milímetros en la región pampeana.
infocampo
Por Infocampo

Para la jornada de hoy viernes continuarán las condiciones de tiempo bueno y estable sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

Solo se registrará tiempo inestable sobre Misiones, el este de Corrientes (ambas en horas de la tarde), el este de Entre Ríos y sobre el noreste y este de Buenos Aires, con probabilidad de chaparrones aislados y con ambiente cálido y húmedo.

Aunque también hacia el final del día desmejorará el tiempo sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas.

Sobre el resto del centro y del norte del país el cielo se presentará algo a parcialmente nublado, con ambiente templado en horas de la mañana, pero con marcado ascenso de las temperaturas en la tarde y con ambiente caluroso a muy caluroso y seco.

Así lo indicó un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Hacia el día de mañana sábado un frente frío se desplazará rápidamente desde el centro de La Pampa Húmeda hacia Córdoba y el sur del Litoral y la Mesopotamia, generando sobre Córdoba, sobre el norte de La Pampa, sobre el oeste de Santa Fe la probabilidad de chaparrones y tormentas muy aisladas, con tiempo mejorando y aclarando hacia la tarde o la noche y con posterior descenso de las temperaturas.

La provincia de Buenos Aires registrará pasaje de nubosidad, con tiempo inestable en la región costera y con probabilidad de algunas lluvias aisladas, luego con tiempo mejorando.

Sobre el resto del sur de La Pampa Húmeda se registrará cielo más despejado y ambiente más fresco y más seco, mientras que sobre el centro y el norte del Litoral y la Mesopotamia se registrarán condiciones de tiempo caluroso a muy caluroso, con cielo algo a parcialmente nublado.

Hacia el día domingo una nueva zona de alta presión dominará las condiciones del tiempo sobre Cuyo y sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa, generando un amanecer algo fresco, pero en horas de la tarde se producirá un moderado ascenso de las temperaturas y un nuevo incremento de la nubosidad.

El ‘viejo’ frente permanecerá estacionado sobre Córdoba, sobre el centro de Santa Fe y sobre el norte de Entre Ríos, y generará condiciones de tiempo inestable sobre estas provincias, donde se estima la probabilidad de chaparrones aislados hacia la tarde o la noche, con mejoras temporarias.

El resto del norte del país registrarán buenas condiciones del tiempo, con cielo parcialmente nublado y con ambiente caluroso a muy caluroso y más húmedo en horas de la tarde.

Hacia el día lunes, y producto del avance de una extensa perturbación de mal tiempo desde el oeste, las condiciones del mismo tenderán a desmejorar a lo largo del día, aunque especialmente hacia la tarde o la noche, sobre La Pampa, el oeste, el centro y el norte de Buenos Aires y sobre el sur de Córdoba, de Santa Fe y de Entre Ríos, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas y con ambiente caluroso y húmedo.

También estará inestable en la tarde sobre Cuyo y sobre el oeste del NOA. Sobre el resto del norte del país el cielo se presentará algo a parcialmente nublado, nuevamente con ambiente caluroso a muy caluroso en horas de la tarde.

Hacia el día martes las condiciones del tiempo se tornarán muy inestables sobre todo el centro y el norte del país.

Pero en particular sobre la provincia de Buenos Aires, el este y el norte de La Pampa, y luego sobre Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos se producirá la probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad, con posterior descenso de las temperaturas y con tiempo mejorando lentamente hacia la tarde o la noche.

Con estas tormentas podrían producirse acumulados de precipitación de hasta 50 milímetros.

Sobre el resto del norte del país estarán prevaleciendo condiciones de tiempo caluroso o muy caluroso, húmedo e inestable, con nubosidad variable y con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas en horas de la tarde.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Seguí leyendo:

Temas relacionados: