| InfocampoTV

Altas temperaturas y poca agua para la zona núcleo durante el fin de semana

Según el último informe del Instituto de clima y Agua del INTA Castelar las precipitaciones en la zona núcleo serán escasas durante las siguientes semanas. Los mayores registros tendrán lugar en el norte del país.

Print Friendly, PDF & Email
16.02.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Según el último informe del Instituto de clima y Agua del INTA Castelar las precipitaciones en la zona núcleo serán escasas durante las siguientes semanas. Los mayores registros tendrán lugar en el norte del país. Durante el fin de semana se esperan escasas lluvias y un ascenso de la temperatura en la región central del país. 

16 de Febrero del 2018

Nubosidad en aumento sobre la mayor parte del centro y norte argentino con vientos del sector noreste y ascenso de las temperaturas con tiempo inestable en el oeste del NOA, de Cuyo y sudoeste pampeano. En Patagonia, se prevé nubosidad variable con vientos moderados del sector oeste, descenso de las temperaturas y tiempo inestable sobre el noreste y Santa Cruz (sur).

17 de Febrero del 2018

Sobre el centro-oeste y norte del país dominarían las condiciones de tiempo inestable con vientos del sector noreste y leve ascenso de las temperaturas. Hay probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas sobre Tucumán, Salta (este) y Jujuy (este). Sobre el centro y norte pampeano se prevé nubosidad variable con vientos del norte y ascenso de las temperaturas. Para la Patagonia se espera abundante nubosidad con vientos moderados del sector noroeste, ascenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias dispersas, especialmente sobre Tierra del Fuego.

Precipitaciones

18 de Febrero del 2018

Se prevé algunas lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el extremo norte y sur cuyano y sur pampeano; algunas localmente intensas sobre Salta. En el norte pampeano y sur del NEA se espera tiempo algo nublado con vientos del noreste y ascenso de las temperaturas. Sobre la mayor parte de la Patagonia, dominarían condiciones de tiempo soleado con vientos moderados a fuertes del sudoeste, descenso de las temperaturas y probabilidad de algunas lluvias con tiempo ventoso para el extremo sur.

19 de Febrero del 2018

Un sistema frontal afectaría el centro del país con lluvias y tormentas aisladas, vientos del norte que rotarán al sudoeste y posterior descenso de las temperaturas. En el norte argentino se prevé mejoramiento de las condiciones del tiempo con vientos del norte y ascenso de las temperaturas; podría registrarse tiempo inestable sobre el oeste del NOA. En Patagonia se esperan vientos moderados del oeste con nubosidad variable, descenso de las temperaturas y aumento de la nubosidad hacia la noche con probabilidad de algunas lluvias sobre norte de Chubut.

Temperaturas

11.10.2018 | Por Solana Sommantico

Se esperan lluvias para el viernes pero el fin de semana mejorarían las condiciones

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció lluvias para hoy y mañana en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Los datos del fin de semana.

27.03.2018 | Por Xavier Hernández

Semana Santa con algunas lluvias y descenso de la temperatura

Según el último informe del Instituto de Clima y Agua-INTA Castelar durante el sábado 31, ingresaría una masa de aire fría sobre la porción centro provocando lluvias aisladas y un marcado descenso de las temperaturas.

06.11.2018 | Por Xavier Hernández

Durante las próximas dos semanas se esperan precipitaciones por encima de lo normal

La mayor parte del país aun se encuentra en sequía condicional, según el modelo FAUBA-INTA-SMN. El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, prevé precipitaciones algo por encima de lo normal para las próximas semanas.