Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Altas temperaturas y poca agua para la zona núcleo durante el fin de semana

Según el último informe del Instituto de clima y Agua del INTA Castelar las precipitaciones en la zona núcleo serán escasas durante las siguientes semanas. Los mayores registros tendrán lugar en el norte del país.

16.02.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Según el último informe del de y del las en la zona núcleo serán escasas durante las siguientes semanas. Los mayores registros tendrán lugar en el norte del país. Durante el se esperan escasas y un ascenso de la temperatura en la región central del país. 

16 de Febrero del 2018

×

Nubosidad en aumento sobre la mayor parte del centro y norte argentino con vientos del sector noreste y ascenso de las con tiempo inestable en el oeste del NOA, de Cuyo y sudoeste pampeano. En Patagonia, se prevé nubosidad variable con vientos moderados del sector oeste, descenso de las y tiempo inestable sobre el noreste y Santa Cruz (sur).

17 de Febrero del 2018

Sobre el centro-oeste y norte del país dominarían las condiciones de tiempo inestable con vientos del sector noreste y leve ascenso de las temperaturas. Hay probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas sobre Tucumán, Salta (este) y Jujuy (este). Sobre el centro y norte pampeano se prevé nubosidad variable con vientos del norte y ascenso de las temperaturas. Para la Patagonia se espera abundante nubosidad con vientos moderados del sector noroeste, ascenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias dispersas, especialmente sobre Tierra del Fuego.

Precipitaciones

18 de Febrero del 2018

Se prevé algunas lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el extremo norte y sur cuyano y sur pampeano; algunas localmente intensas sobre Salta. En el norte pampeano y sur del NEA se espera tiempo algo nublado con vientos del noreste y ascenso de las temperaturas. Sobre la mayor parte de la Patagonia, dominarían condiciones de tiempo soleado con vientos moderados a fuertes del sudoeste, descenso de las temperaturas y probabilidad de algunas lluvias con tiempo ventoso para el extremo sur.

19 de Febrero del 2018

Un sistema frontal afectaría el centro del país con lluvias y tormentas aisladas, vientos del norte que rotarán al sudoeste y posterior descenso de las temperaturas. En el norte argentino se prevé mejoramiento de las condiciones del tiempo con vientos del norte y ascenso de las temperaturas; podría registrarse tiempo inestable sobre el oeste del NOA. En Patagonia se esperan vientos moderados del oeste con nubosidad variable, descenso de las temperaturas y aumento de la nubosidad hacia la noche con probabilidad de algunas lluvias sobre norte de Chubut.

Temperaturas

campo atardecer
29.01.2020 | Por Adriana Sanchez

¿Qué se espera en materia de clima para el trimestre febrero-abril?

Desde el Instituto de Clima y Agua del INTA analizan las previsiones de los modelos climáticos y predecirían la continuación de la fase Neutra del ENSO, escenario vigente para el resto del verano y otoño.

15.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Pese a las lluvias, la siembra de soja tardía está a punto de finalizar en Santa Fe

Presentó un grado de avance de 95%, es decir unas 522.500 hectáreas sembradas, según informó la Bolsa de Comercio para el centro y norte de la provincia.

máquina agrícola sembrando maíz en un campo
02.01.2020 | Por Adriana Sanchez

La siembra de maíz tardío caería 12% en el centro y norte de Santa Fe

Así lo estimó el último informe de la Bolsa de Comercio. Asimismo en áreas deprimidas, las últimas lluvias afectarían los cultivos en crecimiento.