Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Alumnos crearon un proyecto de biocombustibles con aceite de cocina en Córdoba

Reutilizaron los excedentes de restaurantes y lo transformaron en biodiesel. Además, realizaron pruebas a base de jugo de naranjas y obtuvieron bioetanol.

18.10.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la 7° ExpoTecno, que se realizó en la (SRJM), los de último año del IPETyM N°74, en Villa del Totoral, presentaron un proyecto bioenergético a base de y aceite de maíz usado.

“El aceite que desechamos en cocinas y restoranes puede ser reutilizado y transformado en biodiésel”, advirtieron durante el encuentro, del que participaron 25 escuelas de Punilla y el norte de la provincia.

×

Los estudiantes compartieron ensayos de laboratorio a partir de la utilización de aceite usado y aceite limpio. Si bien no tuvieron la oportunidad de experimentar con un motor in situ, sí lo hicieron con fuego, y concluyeron que el aceite usado había tenido un mejor rendimiento que el aceite limpio.

En la relación al , los jóvenes optaron por realizar una prueba a base de naranjas exclusivamente. “El ensayo consistió en exprimir las naranjas y mezclar el jugo con la levadura una vez activada. Tras dejar reposar la mezcla por una semana, hicimos una destilación fraccionada hasta obtener el bioetanol”, destacaron.

01.02.2021 | Por Fundación Barbechando

Idas y vueltas de un Congreso demorado: la agenda agro en suspenso

El periodo extraordinario estaba previsto comience el 3 de enero (y formalmente el 19 de enero), pero el Congreso aún no retomó su actividad y los desacuerdos entre oficialismo y oposición marcan el ritmo de una agenda demorada. Recién este miércoles tendría lugar la Comisión de Salud en Diputados, a la que acudirá el ministro Ginés García.

11.02.2021 | Por Infocampo

Invertir en pandemia: una compañía mundial de semillas puso en marcha un Centro de Innovación en Venado Tuerto

En un acto estilo COVID, que contó con la presencia de personal de la compañía y el intendente Leonel Chiarella, Nuseed inauguró su nueva planta.

03.12.2020 | Por Infocampo

Pymes de biocombustibles le piden medidas urgentes al Gobierno: “La industria está planeando cómo desarmarse”

La actividad pasa por su peor momento y exige definir un esquema de precios que permita cubrir los costos productivos. Asimismo, reclaman restablecer el corte progresivo del biodiésel.