Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Amarok, el vehículo oficial del Operativo de Seguridad en Playas

La firma es protagonista en las costas del Municipio de Pinamar y Villa Gesell. Las unidades están preparadas para realizar todas las tareas de asistencia y vigilancia.

Print Friendly, PDF & Email
14.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Nuevamente, Amarok es el vehículo oficial del Operativo de Seguridad en Playas, un servicio de prevención y rescate que se instala cada año para tranquilidad del turismo y cubre más de 100 kilómetros de frente costero en los balnearios de Pinamar, Cariló, Valeria del Mar, Ostende, Mar de las Pampas, Mar Azul, Las Gaviotas y Villa Gesell.

Cada verano, más de 2.800.000 turistas eligen las localidades costeras optando por playas turísticas, recreativas y deportivas.

×

En ese sentido, el Partido de La Costa cuenta con el Operativo de Seguridad en Playa más grande de Sudamérica, tanto por la cantidad de personal, como en la extensión a prestar servicio:

  • 470 guardavidas distribuidos a lo largo de la franja costera.
  • 12 horas de servicio por guardavidas (de 9 a 21 hs).
  • En las playas turísticas se ubica un mangrullo de vigilancia cada 100 mts.
  • 80 carteles de señalética en los accesos a playa con el código de banderas.

“La seguridad es uno de los pilares de la marca Volkswagen, y, anclados bajo este concepto, Amarok está preparada para realizar todas las tareas de asistencia y vigilancia que los guardavidas realizan en el frente costero: ordenar y hacer respetar las zonas de acceso con vehículos todo terreno, realizar primeros auxilios en eventuales accidentes posibilitando una rápida evacuación de la persona afectada, colaborar con el rescate de ejemplares de fauna marina derivándolos a la Fundaciones Ecológicas”, detallaron desde la firma.

Por su parte, Martín Massimino, gerente General de Volkswagen, aseguró que “la playa es un buen lugar para disfrutar con familia y amigos, pero con responsabilidad“. “Así como apostamos al cuidado del medio ambiente, también queremos cuidar a nuestros clientes“, resaltó.

13.03.2018 | Por Marina Friedlander

Afirman que el campo seguirá invirtiendo pese a las adversidades climáticas

Según la SGR Garantizar, en los dos primeros meses del año el sector solicitó avales para financiarse por casi $300 millones.

10.08.2019 | Por Marina Friedlander

Una plataforma digital permite detectar malezas y enfermedades tan solo con una foto

En el marco del Congreso Aapresid, BASF anunció el lanzamiento de xarvio™, la nueva plataforma digital de la marca para el gerenciamiento de lotes y manejo de cultivos que tiene como objetivo ayudar a los productores en la toma de decisiones.

26.03.2019 | Por Solana Sommantico

Alerta: detectan festuca infectada con un hongo que podría intoxicar bovinos

El Servicio de Diagnóstico del INTA Balcarce reveló que el 56 % de la gramínea analizada en potreros del sur de Buenos Aires está infectada con el hongo endófito Epichloë coenophiala. Frente a este marco, técnicos del INTA brindaron recomendaciones para evitar intoxicación en los rodeos.