Publicidad Cerrar X

Aníbal Fernández aseguró que esta vez el Gobierno "no vetará la ley de protección de los glaciares"

El jefe de Gabinete aclaró que de ser aprobado "el proyecto acarreará serias complicaciones a las provincias". En 2008 la presidenta vetó la iniciativa aprobada por el Congreso.

El jefe de Gabinete aclaró que de ser aprobado "el proyecto acarreará serias complicaciones a las provincias". En 2008 la presidenta vetó la iniciativa aprobada por el Congreso.
infocampo

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que el proyecto sobre protección de los glaciares ‘acarreará serias complicaciones a las provincias’, pese a lo cual aclaró que si se aprueba en el Congreso, el Poder Ejecutivo ‘no lo vetará’.

‘El Proyecto de Glaciares en tratamiento acarreará serias complicaciones a las provincias. No lo compartimos. Si se vota, no se vetará. Se promulgará’, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

La oposición de la Cámara de Diputados buscará sesionar hoy para retomar el debate en particular del proyecto, cuya discusión había quedado pendiente en la última sesión del cuerpo y no se pudo retomar la semana pasada por falta de quórum.

El proyecto impulsado por el diputado de Diálogo por Buenos Aires Miguel Bonasso fue aprobado en general por 129 votos contra 86, en la sesión del pasado 14 de julio.

Para el jefe de Gabinete, ‘no hay ningún proyecto de autoría de Bonasso; en el mejor de los casos, (se trata de) un refrito del de la ex diputada Marta Maffei’, según escribió también en Twitter.

La iniciativa establece los presupuestos mínimos para la preservación de los glaciares y del ambiente periglacial, donde se establece un sistema de evolución del impacto ambiental de la actividad y otro de infracciones y sanciones para el caso de contaminación, entre otros aspectos. 

En noviembre de 2008 la presidenta Cristina Fernández de Kirchner vetó la Ley de ‘Presupuestos mínimos para la protección de glaciares’, que había sido sancionada por el Senado de la Nación a fines de octubre de ese mismo año.

Fuente: Télam

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×