Ante la crecida del río Paraná y para evitar la muerte de los animales que pastan en islas, productores iniciaron el retiro de la hacienda y su traslado a tierra firme, según publicó APF Digital.
Por su parte, el titular de la Federación de Cooperativas (Fedeco), Edelmiro Oertlin, indicó que los dueños de animales de las zonas de Diamante y Victoria “están pidiendo que se bajen los costos de traslado”.
En ambos departamentos “conviven el transporte municipal y el privado” puntualizó no sin antes subrayar: “Los costos municipales están siendo bastante elevados”.
Además, “se pide que se dejen trabajar los barcos las 24 horas”, agregó Oertlin tras señalar que “la ganadería está muy afectada por la creciente”.
El dirigente criticó que el Estado “no esté muy presente en estos casos” y expresó el reclamo de productores de Diamante.
“Con respecto a las barcazas del Ejército, se le está solicitando al Ministerio de la Producción que otorgue los fondos para arreglar las barcazas y colaborar en sacar hacienda de la isla”, comentó.
El referente de la Federación de Cooperativas consideró por último que la “emergencia hídrica se ha tomado con mucha anticipación por parte de los productores”.

