Publicidad Cerrar X

Antes de marzo pasa saldría a cotizar

Insuagro ya cotiza en la Bolsa de Comercio, las acciones se negocian en alza y está operando todos los días. El panel pyme ofrece ventajas a todas las empresas que quieran sumarse para la apertura de capital.

Insuagro ya cotiza en la Bolsa de Comercio, las acciones se negocian en alza y está operando todos los días. El panel pyme ofrece ventajas a todas las empresas que quieran sumarse para la apertura de capital.
infocampo
Por Infocampo

En un contexto financiero en donde escasea el crédito la emisión de obligaciones negociables, los cheques de pago diferido y la conformación de fideicomisos son las herramientas más eficientes para acceder a capital.

Ahora las pymes tambien tienen una nueva opción: la apertura de capital en la Bolsa de Comercio y, por supuesto, las empresas agropecuarias no son ajenas a esta tendencia.

Claudio Zuchovicki, Gerente de Desarrollo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires explica que desde que salió a cotizar en el panel pyme la empresa proveedora de insumos agropeciarios Insuagro  logró capitalizarse en $1,5 millones con su apertura de capital del 20%. Las acciones arrancaron a $7,40 y hoy se encuentran en niveles cercanos a $8.

Zuchovicki señaló que antes de marzo la empresa Petroquímica Argentina S.A (Pasa) saldrá a cotizar y se sumará también al panel pyme con una apertura de capital del 20%.

A Pasa le seguirían Ovoprot, empresa productora y exportadora de huevo procesado y Compañía Argentina de Semillas.

Zuchovicki detalla que el sector agropecuario es uno de los más tentadores para los inversores, ya que las empresas son en su mayoría pymes de rápida acción y decisión, además de más transparentes y controlables que las multinacionales.

 La apertura de capital es una opción para financiar, por ejemplo, proyectos de expansión, también se utiliza para adquirir posicionamiento y un fututo acceso al crédito en entidades financieras o simplemente para el reemplazo de deuda tomada en un banco.

El especialista cuenta que el panel pyme tiene menos exigencia para las compañías que quieren sumarse. Por otra parte uno de los beneficios más tentadores es que no les representa ningún tipo de costo, ya que la Bolsa se hace cargo de todos los estudios y evaluaciones para que comiencen a cotizar.

Hoy todos pueden ser accionistas de las pymes que estén cotizando en la Bolsa de Comercio, en este sentido Zuchovicki detalla que hoy la entidad está interesada en sumar a los inversores minoritarios y la idea es que transformen al ahorro en inversión.

âLo mejor es que cualquier persona puede convertirse en dueño de una pequeña porción de una empresa agropecuaria y esto beneficiará económicamente a los dosâ, agregó.  

Seguí leyendo:

Temas relacionados: