Mientras la Presidenta anunciaba una baja en las retenciones móviles para pequeños productores, el líder del Frente Renovador participaba de un encuentro junto a una de las entidades que en 2008 desafió al Gobierno nacional, tras el anuncio de la resolución 125, según publicó ANDigital.
“El campo va a ser un aliado estratégico de mi Gobierno y uno de los motores del crecimiento de la Argentina”, presagió el exintendente de Tigre.
Por su parte, el presidente de CARBAP, Horacio Salaverri, sostuvo que “el objetivo ha sido presentar a nuestra entidad que representa a más de 110 sociedades rurales de Buenos Aires y La Pampa, con la idea de trasmitirle al diputado Massa las inquietudes del sector, charlar la problemática que es bastante compleja dadas las características de quien la gobierna”.
En tanto, el extitular de Coninagro, Carlos Garetto, explicó que “las propuestas giran en torno a cuatro problemas que ha venido soportando el sector agropecuario. La problemática principal son las restricciones a los mercados internacionales;”, al tiempo que mostró su inconformismo por la imposibilidad de “liberar las exportaciones”.
Por último, el economista del massismo, Marco Lavagna, señaló: “Claramente hay que entender que el sector agroindustrial es fundamental para todo el desarrollo de la Argentina. No sólo por una cuestión económica, sino también por la ocupación del territorio, la agroindustria está en todo el territorio argentino. Hay que promocionarlo, hay que ayudarlo a que cada vez crezca más y no ponerle la pata encima como le está pasando hoy.