“Nosotros vamos a convocar el día martes a una reunión del Consejo Directivo de la mayoría, es decir, nuestro grupo. Ese CD va a llamar a un Confederal y después de ahí tomaremos los pasos necesarios que marca el estatuto para hacer el Congreso”, explicó en radio Del Plata.
En este sentido, aclaró los antimoyanistas tienen la suma necesaria para imponer su decisión. “Somos 19 de 35 (sindicatos), y dentro del Secretariado que son 25, de nuestro lado están 15. Sobre esa base vamos a convocar a un Congreso de la CGT. Ellos no quisieron acuerdo. No hay remedio” dijo el titular de la UOM.
Sin embargo, Caló aclaró que “como están dadas las cosas, la fractura es inevitable”. Y agregó: “habrá dos CGT, lamentablemente. Yo creo que no le conviene a ninguna de las partes”, sentenció.
Por su parte, también se refirió a una posible confluencia bajo la misma central obrera con la CTA oficialista de Hugo Yasky. “Para participar en la CGT hay que ser de la CGT. Los compañeros de la CTA no están afiliados a la CGT, por lo tanto no es posible”.

