Publicidad Cerrar X

Anuncian aportes por más de 288 M/$ para Río Negro, Neuquén y Chubut

Los fondos serán entregados a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en conjunto con recursos aportados por el Gobierno Nacional y alcanzará a más de 4300 familias de productores.

Con el fin de continuar apoyando e invirtiendo en el desarrollo productivo y social de todos los sectores del agro, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, anunció hoy la entrega de más de 288 millones de pesos para las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut. Del anuncio participaron los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Neuquén, Jorge Augusto Sapag; y de Chubut, Martín Buzzi.

“Estos recursos son un claro respaldo al trabajo que ya venimos realizando para fortalecer las políticas públicas tendientes a propiciar el desarrollo territorial, brindando una fuerte contención productiva y social”, subrayó Casamiquela, al tiempo que agregó: “Queremos que los trabajadores rurales incorporen tecnología, infraestructura y herramientas que les permitan generar sistemas productivos más inclusivos y sustentables, por eso los vamos a continuar apoyando y trabajando junto a ellos siempre que lo necesiten”.

El Ministro estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete del Minagri, Héctor Espina; los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado, de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao y de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez; y el coordinador Ejecutivo del PROSAP, Jorge Neme.

En este sentido, el secretario Gabriel Delgado destacó “el trabajo que estamos llevando a cabo entre Nación, las provincias y los municipios, es lo que permite lograr proyectos tan grandes e importantes como este”.

Los fondos serán entregados a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en conjunto con recursos aportados por el Gobierno Nacional y alcanzará a más de 4300 familias de productores. Cabe destacar que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), formuló el Proyecto Nacional de Recuperación Productiva Post-Emergencia, destinado a las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro, en el marco de Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).

El objetivo de este Proyecto es continuar el trabajo que está realizando para mejorar, en forma sostenible, las condiciones socio-productivas de las áreas afectadas por las cenizas del volcán Puyehue-Cordón Caulle en las mencionadas provincias, cuyos productores se encuentren en los departamentos declarados en estado de emergencia o desastre agropecuario por parte del Gobierno Nacional o de los Gobiernos Provinciales.

En este sentido, se impulsarán acciones para profundizar el trabajo de fortalecimiento de las capacidades productivas de los pobladores afectados, con énfasis en hacer más sustentables sus explotaciones agropecuarias, brindar asistencia técnica y capacitación en manejo ganadero, producción frutihortícola, gestión de emprendimientos, entre otros, mejorando el entorno de infraestructura y servicios públicos.

De esta manera, para alcanzar dichos objetivos, se diseñaron tres componentes de intervención denominados: Desarrollo Productivo; Infraestructura y Servicios Públicos; y Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: