El ministro de Agricultura Julián Domínguez anunció hoy martes que puso en marcha el Plan Agroalimentario en tres provincias (Córdoba, Misiones y Tierra del Fuego) para cumplir con ‘la decisión de la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) de convocar a todos los sectores con un sentido pluralista, participativo y federal’.
‘En esta nueva etapa, las provincias replican el Plan con un esquema metodológico basado en la división de cuatro consejos: Agropecuario, Académico, del Sistema Productivo y de Desarrollo Económico y Social. Los mismos funcionarán con una lógica participativa y con una lógica metodológica común’, apuntó un comunicado difundido por el Ministerio de Agricultura.
‘Cada uno de estos consejos estará encabezado por un facilitador que funcionará como garante de la lógica metodológica del Plan con el objetivo de potenciar las producciones en base a las particularidades de cada una de las regiones’, añadió.
La réplica del Plan Agroalimentario y Agroindustrial 2010/16 ya fue implementado en las provincias de Neuquén, Río Negro y Catamarca.
‘Cabe destacar que el Plan Estratégico fue lanzado el mes de mayo pasado con la participación de más de 30 universidades nacionales, 150 cámaras empresarias, las 23 provincias del territorio nacional, organizaciones sociales y rurales, así como también organismos internacionales como el PNUD, FAO, CEPAL e IICA’, expresó el comunicado.