Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Anuncian la reparación de las vías del Belgrano Cargas que llegan al Puerto de Barranqueras

Las obras incluyen trabajos en los tramos 1 (entre las progresivas Km. 891 a Km. 914. 23 Km de extensión) y tramo 2 (entre las progresivas Km. 942 a Km. 959. 17 Km de extensión).

Print Friendly, PDF & Email
27.03.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Chaco y autoridades del Belgrano Cargas firmaron un acuerdo para la realización de obras de mejoramiento de la infraestructura ferroviaria de 40 kilómetros de vías sobre dos tramos del ramal C3 ferrocarril en territorio provincial, de Barranqueras a estación Cacui.

El convenio fue rubricado por el gobernador, Domingo Peppo y Ezequiel Lemos, representante de la empresa, e incluirá trabajos en los tramos 1 (entre las progresivas Km. 891 a Km. 914. 23 Km de extensión) y tramo 2 (entre las progresivas Km. 942 a Km. 959. 17 Km de extensión).

×

 “Para nosotros el sistema de logística y transporte es fundamental, creemos y sabemos que Chaco debe ser un centro en ese sentido”, expresó Peppo, al tiempo que destacó la oportunidad de “desarrollo del Puerto de Barranqueras”.

El mandatario explicó que el ramal C3 “conecta una zona de mucha productividad”, y que “ésta, a su vez, habilita a toda una zona más que importante de producción”.

El convenio implica la “cooperación” como provincia, mientras que Belgrano Cargas aporta el equipamiento e infraestructura para recuperar 40 km de vías.

Peppo detalló además que la obra implicará puestos de trabajo para 40 personas en la zona quebn corresponde a Presidencia Plaza, La Verde, La Escondida y Laguna Blanca, que es “donde más deterioradas están las vías”.

26.03.2019 | Por Marina Friedlander

Una diputada de Concordia presentó un proyecto para declarar la emergencia citrícola

Mayda Cresto (PJ), hermana del intendente, remarcó que la idea es que el Ejecutivo instrumente regímenes especiales de prórroga para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social.

28.03.2018 | Por Marina Friedlander

FAA le pidió a Marcos Peña la suspensión de intimaciones a productores por falta de pago

La entidad solicitó además financiamiento con tasas de interés blandas o cero y la quita de importaciones. Quejas por las tarifas y las importaciones de alimentos en época de cosecha.

15.03.2018 | Por Marina Friedlander

Farinati: “La tecnología se valora mejor en climas adversos”

Monsanto presentó en Expoagro su programa de Soluciones Monsanto basadas en cinco pilares que abarcan los maíces Dekalb, la biotecnología INTACTA, y las herramientas digitales Prescripciones, Cultivio y Field View.