Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Anuncian la reparación de las vías del Belgrano Cargas que llegan al Puerto de Barranqueras

Las obras incluyen trabajos en los tramos 1 (entre las progresivas Km. 891 a Km. 914. 23 Km de extensión) y tramo 2 (entre las progresivas Km. 942 a Km. 959. 17 Km de extensión).

27.03.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Chaco y autoridades del Belgrano Cargas firmaron un acuerdo para la realización de obras de mejoramiento de la infraestructura ferroviaria de 40 kilómetros de vías sobre dos tramos del ramal C3 ferrocarril en territorio provincial, de Barranqueras a estación Cacui.

El convenio fue rubricado por el gobernador, y Ezequiel Lemos, representante de la empresa, e incluirá trabajos en los tramos 1 (entre las progresivas Km. 891 a Km. 914. 23 Km de extensión) y tramo 2 (entre las progresivas Km. 942 a Km. 959. 17 Km de extensión).

×

 “Para nosotros el sistema de logística y transporte es fundamental, creemos y sabemos que Chaco debe ser un centro en ese sentido”, expresó Peppo, al tiempo que destacó la oportunidad de “desarrollo del Puerto de Barranqueras”.

El mandatario explicó que el ramal C3 “conecta una zona de mucha productividad”, y que “ésta, a su vez, habilita a toda una zona más que importante de producción”.

El convenio implica la “cooperación” como provincia, mientras que Belgrano Cargas aporta el equipamiento e infraestructura para recuperar 40 km de vías.

Peppo detalló además que la obra implicará puestos de trabajo para 40 personas en la zona quebn corresponde a Presidencia Plaza, La Verde, La Escondida y Laguna Blanca, que es “donde más deterioradas están las vías”.

17.08.2020 | Por Infocampo

Argentina, el país más vulnerable de la región a partir del cambio en el clima que se viene en primavera

De acuerdo al último informe publicado por la consultora AZ Group, se consolidan condiciones "La Niña" para la primavera. Qué pasará acá.

Congreso virtual - Aapresid
31.07.2020 | Por Infocampo

Reservá tu lugar para participar del evento de agro más importante de agosto

El mes próximo se viene una nueva edición del tradicional Congreso de Aapresid. De manera virtual, una agenda cargada con 300 conferencias.

capitanich
15.07.2020 | Por Infocampo

Qué le propuso la industria semillera a Capitanich para aumentar la productividad en Chaco

La Asociación Semilleros Argentinos (ASA) se reunió con el gobernador para analizar el potencial del sector en esa provincia.