Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Anuncian la reparación de las vías del Belgrano Cargas que llegan al Puerto de Barranqueras

Las obras incluyen trabajos en los tramos 1 (entre las progresivas Km. 891 a Km. 914. 23 Km de extensión) y tramo 2 (entre las progresivas Km. 942 a Km. 959. 17 Km de extensión).

27.03.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Chaco y autoridades del Belgrano Cargas firmaron un acuerdo para la realización de obras de mejoramiento de la infraestructura ferroviaria de 40 kilómetros de vías sobre dos tramos del ramal C3 ferrocarril en territorio provincial, de Barranqueras a estación Cacui.

El convenio fue rubricado por el gobernador, Domingo Peppo y Ezequiel Lemos, representante de la empresa, e incluirá trabajos en los tramos 1 (entre las progresivas Km. 891 a Km. 914. 23 Km de extensión) y tramo 2 (entre las progresivas Km. 942 a Km. 959. 17 Km de extensión).

 “Para nosotros el sistema de logística y transporte es fundamental, creemos y sabemos que Chaco debe ser un centro en ese sentido”, expresó Peppo, al tiempo que destacó la oportunidad de “desarrollo del Puerto de Barranqueras”.

×

El mandatario explicó que el ramal C3 “conecta una zona de mucha productividad”, y que “ésta, a su vez, habilita a toda una zona más que importante de producción”.

El convenio implica la “cooperación” como provincia, mientras que Belgrano Cargas aporta el equipamiento e infraestructura para recuperar 40 km de vías.

Peppo detalló además que la obra implicará puestos de trabajo para 40 personas en la zona quebn corresponde a Presidencia Plaza, La Verde, La Escondida y Laguna Blanca, que es “donde más deterioradas están las vías”.

15.10.2019 | Por Facundo Mesquida

FAA: “Llegó la hora de que pasemos de las promesas a las acciones”

La Federación Agraria Argentina emitió un comunicado tras el Debate Argentina 2019, donde participaron los seis candidatos a ocupar la silla del presidente de la Nación.

04.10.2019 | Por Marina Friedlander

UATRE habló del sindicalista que asaltaba estancias y aseguró que “no apaña delincuentes”

"Condenamos cualquier acto delictivo por parte de dirigentes y afiliados y nos comprometemos a tomar todas las medidas necesarias para que esta clase de personas no pertenezcan más a la institución", aseguraron.

08.10.2019 | Por Marina Friedlander

El Gobierno modificó exigencias del RUCA para operadores comerciales

La iniciativa se enmarca dentro del objetivo oficial de lograr la "transparencia en la comercialización de las cadenas agropecuarias", tal como lo viene resaltando el Ministerio de Agricultura.