Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Anuncian la reparación de las vías del Belgrano Cargas que llegan al Puerto de Barranqueras

Las obras incluyen trabajos en los tramos 1 (entre las progresivas Km. 891 a Km. 914. 23 Km de extensión) y tramo 2 (entre las progresivas Km. 942 a Km. 959. 17 Km de extensión).

27.03.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Chaco y autoridades del firmaron un acuerdo para la realización de obras de mejoramiento de la infraestructura ferroviaria de 40 kilómetros de vías sobre dos tramos del ramal C3 ferrocarril en territorio provincial, de Barranqueras a estación Cacui.

El convenio fue rubricado por el gobernador, y Ezequiel Lemos, representante de la empresa, e incluirá trabajos en los tramos 1 (entre las progresivas Km. 891 a Km. 914. 23 Km de extensión) y tramo 2 (entre las progresivas Km. 942 a Km. 959. 17 Km de extensión).

×

 “Para nosotros el sistema de logística y transporte es fundamental, creemos y sabemos que Chaco debe ser un centro en ese sentido”, expresó Peppo, al tiempo que destacó la oportunidad de “desarrollo del Puerto de Barranqueras”.

El mandatario explicó que el ramal C3 “conecta una zona de mucha productividad”, y que “ésta, a su vez, habilita a toda una zona más que importante de producción”.

El convenio implica la “cooperación” como provincia, mientras que Belgrano Cargas aporta el equipamiento e infraestructura para recuperar 40 km de vías.

Peppo detalló además que la obra implicará puestos de trabajo para 40 personas en la zona quebn corresponde a Presidencia Plaza, La Verde, La Escondida y Laguna Blanca, que es “donde más deterioradas están las vías”.

17.12.2019 | Por Marina Friedlander

CRA se declaró en estado de alerta y movilización luego de las declaraciones de Fernández

La entidad expresó su preocupación luego de que el presidente asegurara que su idea es subir tres puntos más las retenciones.

Zona
25.02.2020 | Por Francisco Cardozo

Periurbanos: un espacio para las producciones alternativas sustentables

Los módulos entre el campo y la ciudad deben integrar estrategias de producción junto con el cuidado de la salud de la población y el medio ambiente.

cosecha de girasol
20.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Ya se cosechó el 63% del área apta de girasol aunque con demoras por las lluvias

Según informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La demora interanual en las labores de cosecha alcanzó una diferencia de -5,7%.