Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aparecieron dos ejemplares de Aguará Guazú en viviendas de Chaco

La Policía y personal de Fauna provincial encontró a los animales en las localidades de General Vedia y Makalle. Las imágenes.

27.04.2020
aguara guazu
Infocampo
Infocampo

La Policía de Chaco y el personal de la Dirección de Fauna hallaron este fin de semana dos ejemplares de en distintas zonas de la provincia.

Los animales se metieron en los patios de vecinos de las localidades de General Vedia y Makalle

×

Tras comunicarse con las comisarías de cada zona, efectivos trasladaron a los ejemplares a las unidades policíales y luego los liberaron a su hábitat natural.

El Aguará guazú es el mayor de los cánidos de América del Sur, y no es ni un zorro, lobo, coyote, perro o chacal, sino un cánido distinto, catalogado también como “lobo de crin”. En los últimos tiempos, la ocupación de su hábitat y la caza lo redujeron a zonas aisladas.

Es autóctono de las regiones de espesuras y pastizales del Chaco de la Argentina y Paraguay, la llanura beniana en Bolivia, las pampas del Heath en Perú, y la cuenca de los ríos Paraguay y Paraná, en Sudamérica.

aguara guazu

En General Vedia

aguara guazu

En Makalle

21.04.2020 | Por Infocampo

Bajante del río Paraná: se redujo 25% la producción de agua potable en Chaco

El gobierno reclamó un "uso consciente y medido" del agua en la cuarentena. Por ahora, no se esperan grandes lluvias en la cuenca alta.

chaco sequía
10.06.2020 | Por Marina Friedlander

La falta de lluvias en Chaco se convirtió en un drama y las pérdidas ganaderas son incalculables

La situación es preocupante en el norte de la provincia, principalmente en la región del Impenetrable. "El Estado se olvidó de nosotros, quizás por la pandemia o Vicentin", dicen los productores.

capitanich
02.07.2020 | Por Infocampo

“Hicieron las rutas 9 y 3 con financiamiento del BID y ahora nos quieren cobrar a los productores”

Productores del centro este de Chaco recibieron un nuevo impuesto por mail donde les piden que paguen por las obras. "Nos quedamos con la boca abierta, son valores altísimos", aseguran.