Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aparecieron dos ejemplares de Aguará Guazú en viviendas de Chaco

La Policía y personal de Fauna provincial encontró a los animales en las localidades de General Vedia y Makalle. Las imágenes.

27.04.2020
aguara guazu
Infocampo
Infocampo

La Policía de y el personal de la Dirección de Fauna hallaron este fin de semana dos ejemplares de en distintas zonas de la provincia.

Los animales se metieron en los patios de vecinos de las localidades de General Vedia y Makalle

×

Tras comunicarse con las comisarías de cada zona, efectivos trasladaron a los ejemplares a las unidades policíales y luego los liberaron a su hábitat natural.

El Aguará guazú es el mayor de los cánidos de América del Sur, y no es ni un zorro, lobo, coyote, perro o chacal, sino un cánido distinto, catalogado también como “lobo de crin”. En los últimos tiempos, la ocupación de su hábitat y la caza lo redujeron a zonas aisladas.

Es autóctono de las regiones de espesuras y pastizales del Chaco de la Argentina y Paraguay, la llanura beniana en Bolivia, las pampas del Heath en Perú, y la cuenca de los ríos Paraguay y Paraná, en Sudamérica.

aguara guazu

En General Vedia

aguara guazu

En Makalle

capitanich
15.07.2020 | Por Infocampo

Qué le propuso la industria semillera a Capitanich para aumentar la productividad en Chaco

La Asociación Semilleros Argentinos (ASA) se reunió con el gobernador para analizar el potencial del sector en esa provincia.

vampiro
21.07.2020 | Por Infocampo

Un brote de rabia paresiante preocupa en Chaco: hay seis animales afectados y el Senasa ya actúa en la zona

El organismo dispuso la obligatoriedad de vacunar a la totalidad del ganado susceptible en un radio de 10 kilómetros alrededor del caso, donde hay alrededor de 9.800 bovinos, 1.400 porcinos, 1.400 ovinos, 1.700 caprinos y 2.800 equinos involucrados.

06.10.2020 | Por Infocampo

Con 80 mil hectáreas quemadas, Chaco busca recomponer su ciclo ganadero

Jorge Capitanich informó que la provincia destinará $269 millones a ese objetivo. Cuál es la situación local.