Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aparecieron dos ejemplares de Aguará Guazú en viviendas de Chaco

La Policía y personal de Fauna provincial encontró a los animales en las localidades de General Vedia y Makalle. Las imágenes.

27.04.2020
aguara guazu
Infocampo
Infocampo

La Policía de y el personal de la Dirección de Fauna hallaron este fin de semana dos ejemplares de en distintas zonas de la provincia.

Los animales se metieron en los patios de vecinos de las localidades de General Vedia y Makalle

×

Tras comunicarse con las comisarías de cada zona, efectivos trasladaron a los ejemplares a las unidades policíales y luego los liberaron a su hábitat natural.

El Aguará guazú es el mayor de los cánidos de América del Sur, y no es ni un zorro, lobo, coyote, perro o chacal, sino un cánido distinto, catalogado también como “lobo de crin”. En los últimos tiempos, la ocupación de su hábitat y la caza lo redujeron a zonas aisladas.

Es autóctono de las regiones de espesuras y pastizales del Chaco de la Argentina y Paraguay, la llanura beniana en Bolivia, las pampas del Heath en Perú, y la cuenca de los ríos Paraguay y Paraná, en Sudamérica.

aguara guazu

En General Vedia

aguara guazu

En Makalle

27.10.2020 | Por Infocampo

Cruzaron un macho silvestre y una hembra cautiva de yaguareté para salvar a una especie en extinción en el Gran Chaco

Es la primera vez que se realiza esta acción, que llevaron adelante Fundación Rewilding Argentina, junto al Gobierno de Chaco y la Administración de Parques Nacionales.

15.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Alicia Tomaszuk: la vida de la “apicultora casual” que se transformó en referente

Este jueves 15 se celebra el Día de la Mujer Rural, y en la sección Pan de Campo te contamos la vida de Alicia Tomaszuk, un pequeña productora apícola que ya es tenida en cuenta por exportadores.

matias kulfas
13.10.2020 | Por Infocampo

De qué se trata el plan de financiamiento que lanzó Kulfas para pymes regionales de Chaco

El ministro de Desarrollo Productivo presentó una iniciativa junto al gobernador Capitanich por un monto de $200 millones con tasa subsidiada del 9,9%.