Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Apareció un gato montés en un gallinero de una escuela de Paraná

El ejemplar de pelaje negro fue capturado por efectivos de la Policía de Crespo, que lo trasladarán a una reserva para que se integre nuevamente a su hábitat natural.

01.04.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este fin de semana un gato montés apareció en la localidad de , en el departamento entrerriano de .

Todo ocurrió el domingo por la tarde, cuando el ejemplar de pelaje negro se metió en un de la Escuela N°9 Fray Mamerto Esquiú, cerca de .

×

La directora alertó por la presencia del animal, que se trasladó hacia una vivienda de los alrededores, donde finalmente fue capturado por efectivos de la Policía de Crespo.

Según informaron desde la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, el gato será liberado en una reserva para que se integre nuevamente a su hábitat natural.

Cabe resaltar que el Felis Silvestris, también conocido como gato salvaje o gato montés euroasiático, es una especie de mamífero carnívoro salvaje de la familia de los félidos, y en la Argentina está en peligro de extinción.

06.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Santa Fe: miles de hectáreas incendiadas y robo de animales, al mismo tiempo

Los departamentos de 9 de Julio y Vera no sólo viven momentos caóticos por la quema de pastizales, sino que además el vandalismo rural está a la orden del día.

15.06.2020 | Por Infocampo

En mayo, cayó la brecha de precios entre el campo y la góndola

Se trata de una reducción del 6,1% respecto al mes de abril. La mejora se debe a un mejor pago que recibió el productor.

incendios
11.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Por la quema de pastizales, la Corte Suprema obliga a crear urgente un Comité de Emergencia Ambiental

Las tres provincias involucradas tendrán 15 días para conformarlo e informar cuál es la situación de los humedales del Delta.