| InfocampoTV

Apareció un gato montés en un gallinero de una escuela de Paraná

El ejemplar de pelaje negro fue capturado por efectivos de la Policía de Crespo, que lo trasladarán a una reserva para que se integre nuevamente a su hábitat natural.

Print Friendly, PDF & Email
01.04.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este fin de semana un gato montés apareció en la localidad de Boca del Tigre, en el departamento entrerriano de Paraná.

Todo ocurrió el domingo por la tarde, cuando el ejemplar de pelaje negro se metió en un gallinero de la Escuela N°9 Fray Mamerto Esquiú, cerca de Crespo.

La directora alertó por la presencia del animal, que se trasladó hacia una vivienda de los alrededores, donde finalmente fue capturado por efectivos de la Policía de Crespo.

Según informaron desde la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, el gato será liberado en una reserva para que se integre nuevamente a su hábitat natural.

Cabe resaltar que el Felis Silvestris, también conocido como gato salvaje o gato montés euroasiático, es una especie de mamífero carnívoro salvaje de la familia de los félidos, y en la Argentina está en peligro de extinción.

26.04.2018 | Por Solana Sommantico

“Compará tu tambo”, la app del INTA que permite comparar los resultados de tu tambo con tambos de la misma cuenca

La app tiene cómo objetivo permitir al usuario vinculado a una explotación lechera analizar a través de pocos indicadores, como se encuentra su tambo. Aseguran que se trata de una herramienta sencilla, muy intuitiva y sin mayores complejidades.

16.05.2018 | Por Marina Friedlander

Volkswagen presentará las nuevas versiones de Saveiro en Agroactiva

Todo el line up de las camionetas podrá verse en el marco de la exposición anual donde se exhibe la última tecnología para el agro.

04.09.2018 | Por Marina Friedlander

Peppo: “La eliminación de subsidios en las provincias será imposible de absorber”

El gobernador de Chaco se mostró en contra del traspaso de los costos en el caso del transporte y las tarifas de energía eléctrica. De todos modos, dijo que "las medidas anunciadas podrían contribuir a un ahorro genuino de recursos".