Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Apareció un gato montés en un gallinero de una escuela de Paraná

El ejemplar de pelaje negro fue capturado por efectivos de la Policía de Crespo, que lo trasladarán a una reserva para que se integre nuevamente a su hábitat natural.

01.04.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este fin de semana un gato montés apareció en la localidad de Boca del Tigre, en el departamento entrerriano de Paraná.

Todo ocurrió el domingo por la tarde, cuando el ejemplar de pelaje negro se metió en un gallinero de la Escuela N°9 Fray Mamerto Esquiú, cerca de Crespo.

La directora alertó por la presencia del animal, que se trasladó hacia una vivienda de los alrededores, donde finalmente fue capturado por efectivos de la Policía de Crespo.

×

Según informaron desde la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, el gato será liberado en una reserva para que se integre nuevamente a su hábitat natural.

Cabe resaltar que el Felis Silvestris, también conocido como gato salvaje o gato montés euroasiático, es una especie de mamífero carnívoro salvaje de la familia de los félidos, y en la Argentina está en peligro de extinción.

15.10.2019 | Por Marina Friedlander

La muerte de la Reina del Ternero conmueve a Corrientes

Micaela Acuña, de 18 años, se ahogó en río Paraná el fin de semana. Según la investigación, habría sido por "exceso de pasajeros" en un bote en el que se embarcó para ir a pescar con amigos.

15.10.2019 | Por Marina Friedlander

Punto por punto, cómo es el plan de Macri para el campo si resulta electo en octubre

El presidente y candidato prometió eliminar retenciones a partir de enero de 2021, actualizar la ley de Semillas y crear un polo agrotécnico en Castelar.

Anaconda en playa de entre ríos
10.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Apareció una anaconda en peligro de extinción en una playa de Entre Ríos y causó pánico

El animal salió del agua y se acercó a la zona de sombrillas donde sorprendió a todos los bañistas presentes. Un guardavidas la retiró del lugar y el ofidio fue llevado a una reserva. Mirá el video.