Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Apoyen al campo con políticas virtuosas y el campo sacará a Argentina de la crisis”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, estuvo en la Exposición de Neuquén y dio un discurso contundente en relación a las retenciones.

27.01.2020
Daniel Pelegrina
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Daniel Pelegrina estuvo este fin de semana en Junín de los Andes, en la Exposición Rural de , donde dio un discurso contundente en relación a la suba de las .

Por un lado, el presidente de la reiteró el pedido de bajar el gasto público y exigió que el Estado muestre señales en ese sentido. “Si seguimos gastando por encima de nuestras posibilidades, no habrá espacio para bajar la altísima presión fiscal y al mismo tiempo la inflación seguirá destruyendo el valor de nuestra moneda”, dijo.

×

Paralelamente, recordó que en una reunión con la Mesa de Enlace, prometió evaluar los tres puntos adicionales en el aumento de los , que elevarían el aporte de la soja al 33% y del y al 15%. “No estamos conformes ni con el 30%, ni el 12%, ni con el 9% ni con nada que discrimine al campo del resto de los contribuyentes“, disparó Pelegrina.

“Es hora de que se acepte: el campo fue, es y será el gran motor de la argentina. Argentina es un país eminentemente agroindustrial, guste o no guste. Apoyen al campo con políticas virtuosas que apuntalen la producción, la exportación y el empleo, y el campo va a sacar a la Argentina de la crisis, como lo hizo ya tantas veces en su historia”, sostuvo el dirigente rural.

 

23.09.2020 | Por Infocampo

Motta, el grupo avícola que recibió a Alberto Fernández y le dio su apoyo: “No está solo”

"El país tiene un potencial que podemos lograr", expresó Héctor Motta, titular de la compañía que invirtió más de US$ 40 millones para ampliar sus plantas y contratar más personal.

consejo agroindustrial senado
18.08.2020 | Por Infocampo

“No venimos a reemplazar a la Mesa de Enlace”: el Consejo Agroindustrial dice que busca reducir la grieta

"La meta es consolidar a la Argentina como líder mundial de alimentos. Pero también hay una oportunidad para exportar maquinaria, insumos, bioenergía y también conocimiento", aseguran.

14.10.2020 | Por Infocampo

“Estrategia Nacional Agroalimentaria”: el Gobierno y el Consejo Agroindustrial avanzan en un plan conjunto

La idea es "aumentar la producción, generar empleo e impulsar las exportaciones", en consonancia con el proyecto del CAA. Qué se habló en el encuentro de este miércoles.