Publicidad Cerrar X

Apoyo a la lucha contra gripe aviar

Estados Unidos apoyará el programa de la FAO de control y prevención de la gripe aviar con 38 millones de dólares adicionales, según anunció hoy la Organización de la ONU. EE.UU. es uno de los principales donantes del programa.

Estados Unidos apoyará el programa de la FAO de control y prevención de la gripe aviar con 38 millones de dólares adicionales, según anunció hoy la Organización de la ONU. EE.UU. es uno de los principales donantes del programa.
infocampo

Con los nuevos fondos, el apoyo estadounidense a la lucha contra la gripe aviar de la FAO alcanza un valor total de 63 millones de dólares.

La agencia de la ONU presta ayuda en la actualidad a más de 100 países en sus esfuerzos para combatir y prevenir la gripe aviar.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) indicó en un mensaje a la FAO que la contribución está destinada a actividades básicas de contención y control del virus de la gripe aviar altamente patógeno, incluyendo labores de vigilancia en los países y de alerta temprana, esfuerzos para reducir la transmisión de la enfermedad y comunicación para incrementar la concienciación y preparación de la población.

Confianza

âLa gripe aviar permanecerá probablemente con nosotros durante los próximos años. La ayuda de EE.UU. permitirá a la FAO continuar y reforzar las campañas de prevención y combate de la gripe aviar en los países afectadosâ, aseguró el Jefe veterinario de la FAO, Joseph Doménech.

âNuestra última contribución reafirma la confianza que ponemos en la FAO para contener y combatir la gripe aviar altamente patógena en su origen en los animales. Ofrecer apoyo a los países a través de la FAO sigue siendo un elemento clave en la gestión de esta amenaza globalâ, subrayó el Embajador Gaddi Vasquez, de la representación de EE.UU. ante la FAO.

âCelebramos la nueva iniciativa de USAID como muestra de confianza en el liderazgo mundial de la FAO en la lucha contra la gripe aviarâ, señaló por su parte Anne Bauer, directora de la División de Operaciones de Emergencia y Rehabilitación de la FAO.

Los fondos se dedicarán a proyectos y actividades nuevos y en curso sobre vigilancia y respuesta, planificación, formación, logística, técnicos, laboratorio y comunicación, en las regiones de África oriental, occidental y meridional, Sudeste asiático, subcontinente indio, Asia Central, Europa central y oriental, Indonesia y Egipto.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: