Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Aracre: “Si no segmentás por productor o tipo de actividad, caen muchos tipos en la volteada”

El Director General de Syngenta para Latinoamérica, Antonio Aracre, explicó hoy en un programa de televisión como las retenciones para todos perjudican al agro.

02.03.2020
antonio aracre infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Director General de para Latinoamérica, , visitó hoy el programa de Chiche Gelblung que se emite por Crónica y aseguró que “si no segmentas por productor o tipo de actividad, caen muchos tipos en la volteada”.

En un claro manifiesto de postura, el directivo expresó las diferencias que hay entre los productores a la hora de pagar el impuesto a los derechos a la exportación.

El referente del agro se preguntó: “¿Es lo mismo un productor que tiene 20.000 hectáreas en Pergamino y está a 200 kilómetros del puerto, que un productor que siembra 100 hectáreas en Tucumán o en Salta y está a 1.500 kilómetros del puerto? ¿Es lo mismo un productor que no es dueño del campo a uno que sí es dueño?“.

Y continuó: “Hay muchas variables en juego, y me parece que cuando vos querés aplicar una retención que sea para todo el mundo igual, y no segmentas por productor o por tipo de actividad, caen muchos tipos en la volteada que están con las cuentas muy finitas“.

Aracre compartió en su cuenta personal de twitter las declaraciones en el programa, en la cual aclara que sólo emite opiniones personales:

 

Alberto Fernandez Antonio Aracre Syngenta
02.09.2021 | Por Infocampo

Alberto Fernández volvió a recibir al director de Syngenta: ¿De qué hablaron?

Antonio Aracre, director general de la compañía, le presentó al presidente un informe que muestra "fuertes avances" en las ventas de granos de soja y maíz al gigante asiático.

09.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Reducen las retenciones para productos de pesca

El Gobierno Nacional oficializó a través del Decreto 754/2021, modificaciones en la estructura arancelaria del sector pesquero.

07.10.2021 | Por Infocampo

Los maniseros reclaman, con urgencia, la eliminación de las retenciones y los precios de referencia

En una carta dirigida al seno del Gobierno, la Cámara del Maní pide revisar todos los impuestos distorsivos que gravan al sector y afectan su competitividad.