Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aracre: “Si no segmentás por productor o tipo de actividad, caen muchos tipos en la volteada”

El Director General de Syngenta para Latinoamérica, Antonio Aracre, explicó hoy en un programa de televisión como las retenciones para todos perjudican al agro.

02.03.2020
antonio aracre infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Director General de para Latinoamérica, , visitó hoy el programa de Chiche Gelblung que se emite por Crónica y aseguró que “si no segmentas por productor o tipo de actividad, caen muchos tipos en la volteada”.

En un claro manifiesto de postura, el directivo expresó las diferencias que hay entre los productores a la hora de pagar el impuesto a los derechos a la exportación.

×

El referente del agro se preguntó: “¿Es lo mismo un productor que tiene 20.000 hectáreas en Pergamino y está a 200 kilómetros del puerto, que un productor que siembra 100 hectáreas en Tucumán o en Salta y está a 1.500 kilómetros del puerto? ¿Es lo mismo un productor que no es dueño del campo a uno que sí es dueño?“.

Y continuó: “Hay muchas variables en juego, y me parece que cuando vos querés aplicar una retención que sea para todo el mundo igual, y no segmentas por productor o por tipo de actividad, caen muchos tipos en la volteada que están con las cuentas muy finitas“.

Aracre compartió en su cuenta personal de twitter las declaraciones en el programa, en la cual aclara que sólo emite personales:

 

06.04.2021 | Por Infocampo

“No entiendo que este sea el mismo Solmi que pedía no aflojar con los piquetes en las rutas”

Gustavo Rodríguez, un comerciante de neumáticos para maquinaria agrícola de Pergamino, es el autor de los audios de WhatsApp que pedían "trompear" al secretario de Agricultura.

02.02.2021 | Por Infocampo

Desacople de precios: un productor de FAA propone que el maíz y el trigo sean “gratis para el consumo interno”

Esteban Motta, de Piamonte, Santa Fe, contó de qué se trata su iniciativa en Twitter. La idea es que con lo recaudado por retenciones se compren los granos para el país.

03.03.2021 | Por Infocampo

Tamberos de la cuenca Oeste, en estado de alerta: “La falta de confianza en la industria y el gobierno nos vuelve a convocar”

Los productores manifestaron su preocupación porque, según sus cálculos basados en gráficos del INTA, el resultado de un tambo promedio es negativo desde agosto pasado.