El incremento de las acciones de control y fiscalización en cada uno de los rincones del territorio provincial, sumado a otras mejoras de la administración tributaria, fueron decisivos para alcanzar esta línea recaudatoria, precisó un comunicado de ARBA.
El titular de ARBA, Martín Di Bella, subrayó que “durante 2011 intensificamos el proceso de modernización y ampliamos nuestra presencia en cada rincón del territorio provincial, con operativos de fiscalización pero también con servicios que buscan facilitarle la vida al contribuyente a la hora de pagar los impuestos”.
En ese sentido, Di Bella destacó: “Avanzamos mucho en términos de descentralización y duplicamos los puntos de atención en toda la Provincia. Al mismo tiempo, perfeccionamos nuestra plataforma de servicios digitales para dar respuesta a la creciente demanda que plantean los contribuyentes que operan a través de Internet”.
En materia de fiscalización, ARBA incrementó en un 30% el número de operativos en cada uno de los distritos, en donde se avanzó contra ciertos nichos de evasión e incumplimiento.