Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Arbolado público provincial

En el marco del Programa de Forestación, que el Ministerio de Asuntos Agrarios implementa, se realizó en la localidad de Alberti una "Jornada para el Diseño e Instrumentación de los Planes Reguladores".

23.05.2005
Infocampo
Infocampo

A partir de la vigencia de la Ley Provincial de Arbolado Público, los municipios deben contar todas las actividades que normalmente se ejecutan a lo largo del año, en relación con este tema

La citada norma reconoce a los municipios como Órganos de Aplicación de la misma, y le atribuye al Ministerio de Asuntos Agrarios las funciones de coordinación, asesoramiento y asistencia a las comunas, por lo que la Dirección de Desarrollo Forestal ha organizado una serie de jornadas para el diseño de los planes.

×

Además del Municipio de Alberti, que oficia de anfitrión de la jornada colaborando en el aspecto organizativo, han sido invitados los municipios de Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Nueve de Julio, Pehuajó, Rivadavia, Trenque Lauquen y Florentino Ameghino.

Una jornada de similar tenor fue realizada el mes anterior, en la localidad de Bahía Blanca. Además de esa comuna participaron Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Daireaux, Adolfo Alsina, Monte Hermoso, Patagones, Pellegrini, Saavedra, y Villarino, entre otras.

Tags