| InfocampoTV

ArgenCarne mostrará la cadena ganadera “desde la genética hasta el plato”

La Sociedad Rural de San Justo se prepara para albergar a ArgenCarne, la muestra ganadera que se realizará del 9 al 12 de mayo y mostrará toda la cadena de valor. Habrá recorridas a campo y degustaciones. degustación

Print Friendly, PDF & Email
04.02.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández
Foto:SRSJ

En diciembre pasado CRA presentó ArgenCarne la muestra dinámica ganadera de la confederación. La primer exposición cárnica del país en la Sociedad Rural de San Justo, provincia de Santa Fe. ArgenCarne, tendrá lugar del 9 al 12 de mayo y se centrará en el producto final de la cadena más federal de la Argentina.

“Del encuentro participarán las especies bovinas, porcinas y ovinas, se realizarán blocktest y habrá visitas a establecimientos agropecuarios de la zona para conocer a fondo como son los sistemas de producción” señalaron desde la entidad.

Además remarcaron que durante la jornada habrá una ronda de negocios y se trabajará acerca las posibilidades de crecimiento en materia ganadera nacional.

“ArgenCarne pretende ser una exposición que se pueda ver desde la genética hasta el plato dijo Dardo Chiesa, presidente de CRA. “Lo que pretendemos instalar, a través de paneles de expertos, es hacia donde va la cadena de la carne. Se harán tipificaciones in situ, se mostrarán calidades de las razas y conformaciones, y terminará con un proceso industrial”, puntualizó el dirigente.

Desde CRA señalaron que escogieron como sede a San Justo porque se trata de un “lugar estratégico para seguir creciendo y apoyando. San Justo se puede constituir en un faro para la producción ganadera. Está en el centro-norte de la provincia y con un potencial enorme para seguir creciendo”

13.12.2018 | Por Marina Friedlander

Una startup invierte en tecnologías y las testea a campo para mejorar la toma de decisiones

Con su programa Indigo Research Partners, la empresa Indigo Ag puso en marcha un innovador modelo en Argentina, que ya involucra 2.200 hectáreas entre soja de primera y maíz tardío con nueve productores asociados.

11.02.2019 | Por Solana Sommantico

Un programa reúne a apicultores misioneros para lograr una producción sustentable

El grupo de apicultores de El Soberbio, nucleados en el Programa de Apicultura Subtropical Sustentable que lleva adelante el IFAI, están avanzando para conseguir un buen sistema de comercialización que los beneficie con los precios.

31.08.2018 | Por Marina Friedlander

El Gobierno Nacional anunciaría más cambios en las retenciones en medio de la crisis cambiaria

El próximo lunes, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne dará a conocer un paquete de medidas fiscales para enfrentar la crisis financiera.