Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Argentina busca afianzar el vínculo comercial con Túnez

La embajada de nuestro país organizó una visita oficial de funcionarios de Agroindustria para ampliar las exportaciones.

Print Friendly, PDF & Email
13.12.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La embajada de nuestro país organizó una visita oficial de funcionarios de Agroindustria para ampliar las exportaciones. Entre los productos con mayor potencial se encuentran maquinaria agrícola, semillas y silobolsas.

El subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, finalizó su vista oficial a Túnez, donde se reunió con autoridades del Ministerio de Agricultura, Comercio y Relaciones Exteriores, así como con directivos de las oficinas de compra estatal de cereales y productos alimenticios, cámaras, empresas y asociaciones, para analizar temas comerciales, sanitarios y de cooperación tecnológica.

×

Silveyra, quien estuvo acompañado por el Embajador Claudio Rozencwaig, aseguró que se encontraron nuevas oportunidades comerciales para maquinaria agrícola, semillas y silobolsas, know how en agricultura de precisión y desarrollo ganadero; además de los productos que ya se están exportando como trigo, cebada, arroz, azúcar, té, maíz en lata, aceite de maíz y ganado en pie.

“Estos encuentros son fundamentales para constatar las necesidades de cada mercado y trabajar junto con las Embajadas en el establecimiento de objetivos concretos”, manifestó el subsecretario, al señalar que “más allá de la visita del canciller Jorge Faurie en abril de 2018, hacía muchos años que no venía ninguna autoridad del área agroindustrial y hay muchas oportunidades a desarrollar junto con la actividad privada, ya que sin ellos nada es posible. Sin duda, todos los países del Magreb ofrecen oportunidades comerciales muy importantes para la Argentina”.

02.07.2019 | Por Marina Friedlander

Aumentó 6,8% el consumo de yerba mate en los primeros cinco meses del año

Durante el quinto mes del año los argentinos consumieron 24,95 millones de kilos de yerba mate elaborada, lo que elevó el consumo interno a 114,03 millones de kilos.

30.04.2019 | Por Marina Friedlander

Con la medida de Moyano, el agro reactivó el hashtag #ElCampoNoPara en las redes

El sector agropecuario volvió a diferenciarse y decidió volver a la consigna para mostrar cómo avanzan las labores en cada punto del país.

07.11.2018 | Por Xavier Hernández

Aplicaciones: crece el malestar entre los productores de Entre Ríos y convocan a una reunión urgente

"Los productores chicos son los más perjudicados" señaló Walter Feldkamp director de SRA. Es que con prohibiciones de 1000m cerca de escuelas, "si en ese área hay productores chicos, no pueden aplicar nada en  todo su establecimiento" manifestó.