| InfocampoTV

Argentina capacitará en biotecnología y bioseguridad a técnicos africanos

La capacitación durará tres semanas en las cuales se abordará la normativa argentina en la materia, criterios de bioseguridad aplicados a OGM y la experiencia argentina en cultivos genéticamente modificados.

Print Friendly, PDF & Email
11.04.2017 | Por Mariela Vaquero
Mariela
Vaquero

El Ministerio de Agroindustria de la Nación recibió hoy a una delegación de técnicos del continente africano para promover alianzas en bioseguridad y desarrollo agropecuario.

El secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, y el director de Biotecnología, Martín Lema, se reunieron hoy con un grupo de reguladores provenientes de Nigeria y Ghana para dar comienzo a una nueva capacitación en bioseguridad aplicada a la biotecnología agropecuaria.

“La biotecnología es una de las herramientas necesarias para lograr los objetivos de desarrollo sostenible del planeta al contribuir con la seguridad alimentaria”, dijo Roulet.

A su turno, Lema destacó la importancia del trabajo conjunto entre los países para el fortalecimiento mutuo de las capacidades regulatorias.

La actividad se da en el marco de la cooperación con el International Centre for Genetic Engineering and Biotechnology (ICGEB), y las acciones serán llevadas adelante por expertos de la Dirección de Biotecnología, CONABIA y otras áreas del Ministerio de Agroindustria, así como del INASE y del SENASA, con el objetivo de dotar de capacidades para formar reguladores en países del continente africano.

La capacitación durará tres semanas en las cuales se abordará la normativa argentina en la materia, criterios de bioseguridad aplicados a OGM y la experiencia argentina en cultivos genéticamente modificados de interés estratégico para África, como el algodón y el maíz.

29.08.2018 | Por Solana Sommantico

El INTA desarrolló cultivares de soja con mejores rindes y calidad

Así lo comunicó INTA Informa. Especialistas del organismo están buscando cultivares capaces de sostener el alto contenido de proteína, a medida que aumenta el rendimiento por hectárea. Además, trabajan para lograr una mayor resistencia a enfermedades y plagas.

13.02.2019 | Por Marina Friedlander

Argentina exportará embriones equinos a Kenia

"La posibilidad de acceder a ese mercado con genética equina abre un nuevo perfil exportador con gran potencial en el desarrollo futuro de intercambio sectorial", resaltaron desde la Secretaría de Agroindustria.

27.05.2019 | Por Facundo Mesquida

La Argentina avanza en las relaciones con Rusia para el desarrollo biotecnológico

Una delegación de la cartera de Agroindustria mantuvo un encuentro con su contraparte rusa en biotecnología agropecuaria y bioseguridad en Moscú.