Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Argentina consolida sus ventas externas

Según un informe de la Cepal, Argentina junto a otros países de América Latina y el Caribe, aumentaron sus ventas al exterior en lo que va del año más de un 17 %. En el caso de Argentina, Rusia, Egipto y La India, se convirtieron en los nuevos clientes top que lideran el proceso exportador, junto a China.

26.09.2005
Infocampo
Infocampo

De acuerdo con datos de la Comisión Económica para América Latina, el crecimiento de la economía argentina arrojaría un nuevo récord de exportaciones que superaría los 38.500 millones de dólares, casi el 22 por ciento de PBI, durante todo el 2005.

Según la entidad, las ventas al exterior de Sudamérica y el Caribe, subieron en lo que va del año un 17 por ciento, respecto de 2004, impulsadas por la expansión de los precios de los productos primarios, los mejores términos de intercambio, las bajas de interés e inflación y los buenos resultados fiscales que mostraron la mayoría de las economías de la región.

×

La Cepal, proyectó además que si bien la economía y el comercio mundial tendrán menos de dinamismo en los próximos meses, habrá menores incrementos de los precios de las commodities, subas del petróleo y mayores tasas de interés, en 2006 seguiría creciendo el volumen mundial exportado.

El avance de las ventas argentinas a Egipto, Rusia y la India, aumentaron en 2005 un 53 por ciento respecto del año anterior, al cerrarse negocios por más de 1230 millones de dólares, pasando a integrar el ranking entre los principales 13 compradores de los productos locales.

Sólo Egipto compró mercaderías por U$S 435 millones, casi lo mismo que Uruguay o Alemania, aunque desde agosto del año pasado los exportadores venían intensificando los contactos en aquel país.

Las ventas al mercado ruso, crecieron en lo que va del año, mas un 120 por ciento, comparado con el año anterior, mientras que a la India, el incremento de ventas, sería superior al 50 por ciento.

Tags