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Argentina deja de importar un motor de Brasil para producirlo en el Polo de Córdoba

FPT Industrial comenzó a desarrollar el N45 bajo su versión electrónica EURO 5, que impulsará al nuevo IVECO Tector de 15 toneladas, el primer camión mediano de fabricación local.

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Por Infocampo

FPT Industrial, marca perteneciente a CNH Industrial, comenzó a producir el motor N45 que hasta ahora se importaba desde Brasil para potenciar al vehículo mediano de IVECO que también será desarrollado en el Polo Productivo que la compañía posee en Córdoba.

El propulsor actualmente se fabrica en la planta que FPT Industrial tiene en Sete Lagoas, Brasil, tanto en su versión On-Highway como en su formato Off-Highway para impulsar entre otras las máquinas agrícolas de New Holland Agriculture y Case IH, marcas también pertenecientes a CNH Industrial.

En una importante estrategia de soporte al mercado nacional, la planta cordobesa de la marca de motores empezará la producción nacional de dicho propulsor. Inaugurada en 2012, la fábrica produce la familia de motores NEF y Cursor, así como también generadores de energía. En esta ocasión, ya cuenta con el primer motor NEF 45 de producción 100% argentina.

Un corazón albiceleste

El motor N45 bajo su versión EURO 5 para aplicaciones On-Highway impulsará al Tector de 15 toneladas de IVECO, vehículo diseñado para trayectos urbanos de corta y media distancia. El mismo será el primer camión mediano del mercado argentino que tendrá fabricación local.

El equipo perteneciente a la Familia NEF de FPT Industrial cuenta con 4,5 litros en cuatro cilindros y una tecnología electrónica de control de emisiones EURO 5 con catalizador selectivo – SCR. A su vez, ofrece una potencia de 206 CV y un torque de 720 Nm.

“El motor NEF 45 cuenta con versiones para la agricultura, la construcción y el transporte. Son diseñados para maximizar la duración, asegurar largos intervalos de mantenimiento y minimizar el consumo de combustible“, remarcó Marco Rangel, presidente de FPT Industrial para América del Sur.

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