Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Argentina, entre los grandes productores de leche que aumentó su producción en febrero

Nueva Zelanda y Estados Unidos siguen la misma tendencia. En el segundo mes, del año se produjeron 1,5 millones de litros adicionales de leche, respecto a igual mes de 2020.

27.04.2021
Infocampo
Infocampo

La de leche sigue una tendencia alcista de producción que viene sostenida desde el año pasado. Las entregas en las principales regiones exportadoras experimentaron un crecimiento en el mes de febrero, reportó en su informe mensual la inglesa Junta de Desarrollo de la Agricultura y la Horticultura.

Las entregas medias diarias en las regiones lecheras centrales, indica el trabajo, totalizaron 816,8 millones de litros por día, un 1,3% más que en el mismo mes del 2020 (corregido por ser bisiesto), aunque por debajo del cálculo que realizó la Junta en base a los movimientos históricos mensuales.

Discriminado por región, en Nueva Zelanda se registró un fuerte crecimiento en las entregas diarias medias, las cuales aumentaron 4,2 millones de litros por día de media (6,7%).

EE.UU. continúa mostrando crecimiento, con entregas diarias medias que aumentaron un 2% en febrero o 5,5 millones de litros adicionales por día.

Argentina también registró un fuerte crecimiento en febrero, con un incremento de entregas del 5,8%, equivalente a 1,5 millones de litros adicionales por día.

Por su parte, las entregas de leche en la Unión Europea decayeron para el mes en análisis. Allí, regiones clave como Francia, Alemania y los Países Bajos continúan por debajo de los niveles de producción del año anterior, con un caída del 0,5% interanual.

En el caso puntual de la Argentina, datos aun más actualizados que informó recientemente el Observatorio de la Cadena Láctea (), muestran que en marzo del 2021 la producción de leche fue de 828,3 millones de litros, lo que implica un valor 5,2% por encima del mes anterior.

Son significativos considerando que, desde el pico de máxima productividad de octubre, la producción lechera fue registrando una caída progresiva del 5,5% mensual hasta marzo/abril. A partir de ahora, nuevamente comienza el repunte productivo hacia octubre.

15.10.2021 | Por Infocampo

Con fecha de inicio indefinida, sí está confirmada una Niña débil el verano

Para el próximo trimestre, se esperan precipitaciones que estén por debajo de los niveles promedio. Algunas zonas argentinas estarán más beneficiadas por las precipitaciones.

30.09.2021 | Por Infocampo

El presidente firma y se envía al Congreso el proyecto de Ley Agroindustrial

Alberto Fernández girará al Congreso de la Nación, esta tarde, a las 18 horas, el "Régimen de fomento al desarrollo agroindustrial".

Discurso del presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario
20.08.2021 | Por Infocampo

Nasini, de la Bolsa rosarina: “Necesitamos políticas de largo plazo para producir y exportar más”

El presidente de la Bolsa de Comercio de esa ciudad apuntó a los temas centrales que preocupan al sector agroindustrial, en su discurso del 137° aniversario de la entidad.