Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Argentina exportará semen bovino a Kenia

El pasado 29 de mayo, el país africano confirmó la aprobación del certificado que permite la importación de semen bovino argentino.

01.06.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, destacó que “con la incorporación de este nuevo mercado, seguimos ampliando fronteras y oportunidades para los productos argentinos”, al resaltar el trabajo realizado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto con la Secretaría de Agroindustriales, que permitieron concretar la apertura.

El ingreso de bovino a , se suma a la anterior aprobación sanitaria de semen equino que se logró en marzo pasado, ampliando el intercambio técnico de nuestro país a través de la de genética hacia el continente africano.

Desde hace diez años, Argentina mantiene un superávit comercial en su relación con Kenia, sustentado principalmente en los envíos agroindustriales que concentran el 98,82% de los envíos.

Durante 2017, nuestro país exportó 426.320 toneladas de productos agropecuarios por un monto total de U$S 83 millones hacia ese destino, donde el trigo acaparó el 90% de los envíos, mientras que el 10% restante se repartió en maní, maíz, vino y té.

24.08.2021 | Por Infocampo

Gestión de residuos: con restos de plátano, hacen toallitas femeninas en zonas rurales

La organización SHE produce el innovador producto en Ruanda, África, con el fin de abaratar costos y hacerlo más accesible a todas las mujeres.

Plantación de cannabis
05.08.2021 | Por Infocampo

Paraguay exportará aceite de cannabis a Estados Unidos y Australia

La apertura del mercado se dio a través de un acuerdo entre la firma estadounidense Tangho Technology y Healthy Grains SA, una empresa paraguaya líder en el sector.

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
06.10.2021 | Por Facundo Mesquida

El Consejo Agroindustrial denunció un “colapso logístico”

Según indicaron los exportadores están sufriendo un aumento de las tarifas del 3, 4, 5 y hasta 8 veces el valor habitual por el menor flujo marítimo hacia el país.