Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Argentina exportará semen bovino a Kenia

El pasado 29 de mayo, el país africano confirmó la aprobación del certificado que permite la importación de semen bovino argentino.

01.06.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El ministro de de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, destacó que “con la incorporación de este nuevo mercado, seguimos ampliando fronteras y oportunidades para los productos argentinos”, al resaltar el trabajo realizado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto con la Secretaría de Mercados Agroindustriales, que permitieron concretar la apertura.

El ingreso de a , se suma a la anterior aprobación sanitaria de equino que se logró en marzo pasado, ampliando el intercambio técnico de nuestro país a través de la de genética hacia el continente africano.

×

Desde hace diez años, Argentina mantiene un superávit comercial en su relación con Kenia, sustentado principalmente en los envíos agroindustriales que concentran el 98,82% de los envíos.

Durante 2017, nuestro país exportó 426.320 toneladas de productos agropecuarios por un monto total de U$S 83 millones hacia ese destino, donde el trigo acaparó el 90% de los envíos, mientras que el 10% restante se repartió en maní, maíz, vino y té.

13.05.2021 | Por Infocampo

Cayó 6% la faena de bovinos en el primer cuatrimestre

Desde comienzos de 2021 la actividad experimentó una baja, con valores que se ubican entre los inferiores desde 2019.

05.05.2021 | Por Facundo Mesquida

Nuevas subas en Chicago para los granos y el maíz se arrima a los 300 u$s/tn

El maíz sigue siendo el gran impulsor de los precios internacionales de los commodities agrícolas, aunque en esta jornada el trigo cerró con subas superiores.

10.05.2021 | Por Infocampo

Volvió a caer el consumo de carne vacuna en abril y ya es el más bajo en 100 años

Los números históricos corresponden al último informe de CICCRA, donde el consumo per cápita de carne vacuna habría sido de 45,2 kg/año.