| InfocampoTV

Argentina exportará semen bovino a Kenia

El pasado 29 de mayo, el país africano confirmó la aprobación del certificado que permite la importación de semen bovino argentino.

Print Friendly, PDF & Email
01.06.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, destacó que “con la incorporación de este nuevo mercado, seguimos ampliando fronteras y oportunidades para los productos argentinos”, al resaltar el trabajo realizado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto con la Secretaría de Mercados Agroindustriales, que permitieron concretar la apertura.

El ingreso de semen bovino a Kenia, se suma a la anterior aprobación sanitaria de semen equino que se logró en marzo pasado, ampliando el intercambio técnico de nuestro país a través de la exportación de genética hacia el continente africano.

×

Desde hace diez años, Argentina mantiene un superávit comercial en su relación con Kenia, sustentado principalmente en los envíos agroindustriales que concentran el 98,82% de los envíos.

Durante 2017, nuestro país exportó 426.320 toneladas de productos agropecuarios por un monto total de U$S 83 millones hacia ese destino, donde el trigo acaparó el 90% de los envíos, mientras que el 10% restante se repartió en maní, maíz, vino y té.

16.03.2018 | Por Xavier Hernández

Desde el IPCVA afirman que “hacer carne y venderla al mundo va a ser negocio”

"Hay un mundo demandante de carne Argentina y estamos lejos del techo productivo. La perspectiva, para los proximos 30 años, es que hacer carne y venderla va a ser negocio" indicó Ulises Forte.

14.01.2019 | Por Solana Sommantico

San Luis tendrá su primera y exitosa cosecha de pistachos

Este tipo de fruto seco se destaca por su rentabilidad y ya exhibe su gran potencial para producirlo en la provincia, como lo demuestra un ensayo de media hectárea que el Gobierno San Luis inició.

27.08.2019 | Por Luciano Balaudo

El Senasa realiza inspecciones sanitarias en sistemas mixtos de Navarro

Agentes del Centro Regional Pampeano controlan el proceso de producción de nueces y la sanidad del rodeo en campos de esa localidad.