Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Argentina exportará semen bovino a Kenia

El pasado 29 de mayo, el país africano confirmó la aprobación del certificado que permite la importación de semen bovino argentino.

01.06.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, destacó que “con la incorporación de este nuevo mercado, seguimos ampliando fronteras y oportunidades para los productos argentinos”, al resaltar el trabajo realizado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto con la Secretaría de Mercados Agroindustriales, que permitieron concretar la apertura.

El ingreso de a , se suma a la anterior aprobación sanitaria de equino que se logró en marzo pasado, ampliando el intercambio técnico de nuestro país a través de la de genética hacia el continente africano.

×

Desde hace diez años, mantiene un superávit comercial en su relación con Kenia, sustentado principalmente en los envíos agroindustriales que concentran el 98,82% de los envíos.

Durante 2017, nuestro país exportó 426.320 toneladas de productos agropecuarios por un monto total de U$S 83 millones hacia ese destino, donde el trigo acaparó el 90% de los envíos, mientras que el 10% restante se repartió en maní, maíz, vino y té.

13.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Las exportaciones de alimentos alcanzaron los 2.276 millones de dólares en septiembre

El Ministerio de Agricultura informó que entre enero y septiembre se exportaron 35 millones de toneladas por un valor de USD 19.404 millones. Los detalles sobre que productos explican las mayores ventas.

21.11.2019 | Por Infocampo

Salió el primer embarque de carne porcina de alto valor agregado a China

Fue desde un frigorífico bonaerense hacia el Puerto de Shanghai, tras la apertura al mayor mercado de carne de cerdo del mundo anunciada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en abril último.

plaga de langostas en Kenia
13.02.2020 | Por Luciano Balaudo

África en riesgo por una impresionante plaga de langostas

Es la peor plaga de langostas del desierto que Kenya experimentó en 70 años y la peor que azotó Somalia y Etiopía en 25 años. La ONU asegura que el cambio climático empeoró la situación.